Vicente Tirado: "Todo es un burdo y auténtico montaje"

El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha y secretario general del PP en esta comunidad, Vicente Tirado, negó "tajantemente" las acusaciones de Luis Bárcenas contra él, en relación a una supuesta reunión con el expresidente de Sacyr, Luis del Rivero, para exponer necesidades de financiación para la campaña electoral de 2007

El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha y secretario general del PP en esta comunidad, Vicente Tirado, negó "tajantemente" las acusaciones de Luis Bárcenas contra él y contra su partido y recalcó que "todo es un burdo y auténtico montaje".

Tirado compareció por 'sorpresa' para responder a las acusaciones de Luis Bárcenas ante el juez Pablo Ruz, a quien contó que Tirado se había reunido con el expresidente de Sacyr, Luis del Rivero, para exponerle la necesidad de entre 600.000 y 700.000 euros para la campaña de 2007 de María Dolores Cospedal, después de que una filial de Sacyr, Sufi, se hiciera con el servicio de limpieza de Toledo meses antes.

"Jamás en mi vida me he reunido ni por este ni por ningún otro motivo con Luis del Rivero", afirmó Tirado, quien rechazó que el recibí aportado por Luis Bárcenas sea el pago de una supuesta comisión de 200.000 euros por parte de Sacyr al PP y aseguró que se trata de "un trámite interno entre el gerente nacional (Luis Bárcenas) y su subordinado, el gerente regional (José Ángel Cañas)".

El número dos del PP castellanomanchego argumentó que la acusación de Bárcenas es un "montaje" porque la fecha del recibí aportado por el extesorero es del 28 de marzo de 2007, mientras que el extesorero habla de una supuesta reunión del 11 de mayo de 2007, cuatro meses después.

"Demuestra que, además de la falta de credibilidad del personaje, todo es un burdo y auténtico montaje. Se ha querido vincular un mero trámite entre gerentes con el cobro de una comisión", subrayó.

Tirado defendió que el PP de Castilla-La Mancha "tiene una contabilidad única, auditada sin ninguna tacha de ilegalidad" y, en las fechas en las que se produjeron los hechos, -añadió-, las cuentas del partido fueron auditadas por las Cortes regionales con un Gobierno socialista.

"¿No les parece chusco que Bárcenas diga que me trató de localizar, que trataron de localizarme y que, como no pudo, cogió el dinero? Es chusco, es rocambolesca la historia", ha opinado Tirado, quien resaltó que "el dinero terminaba siempre en las manos de Bárcenas".

Tirado añadió que su "desvinculación" con el Ayuntamiento de Toledo en ese momento era "total" y ha insistido en que no participó "ni en la adjudicación ni en la preparación de ningún contrato de ninguna clase", pues había dejado de ser coordinador de Servicios Generales del Ayuntamiento de Toledo.

A su juicio, el extesorero del PP quiere "por todos los medios involucrar a Cospedal por su animadversión hacia ella, por haber sido la persona que decidió expulsarle del PP".

"Todo lo declarado por Bárcenas son mentiras, falsedades, calumnias para justificar su abultado patrimonio en cuentas en Suiza", afirmó Tirado, quien mostró su disposición en la rueda de prensa a "dar la cara y a demostrar las falsedades e injurias de Bárcenas".

Preguntado por la decisión del Ayuntamiento de Toledo de estudiar la posibilidad de personarse como acusación particular en el caso Bárcenas si el juez abre una pieza separada sobre la supuesta comisión, Tirado ha pedido al líder del PSOE regional y alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, que "deje de hacer insinuaciones".

"Page no puede intentar con medias verdades, sin concretar nada, aprovecharse de las barbaridades, las insidias y las calumnias del señor Luis Bárcenas", afirmó Tirado, quien recordó que el Ayuntamiento de Toledo ya ha dicho que el contrato fue "legal".

No obstante, el presidente de las Cortes regionales exigió al PSOE que "investigue y aclare toda la vedad sobre esa adjudicación, con luz, taquígrafos y total transparencia". 

Comentarios