Martes 19.06.2018

El viaje del vicepresidente segundo del Gobierno de CLM a Bruselas costó 2.558 euros

El viaje del vicepresidente segundo del Gobierno de CLM a Bruselas costó 2.558 euros
El viaje del vicepresidente segundo del Gobierno de CLM a Bruselas costó 2.558 euros

El vicepresidente segundo del Gobierno de Castilla-La Mancha, José García Molina, se reunió el pasado 22 de enero, durante su viaje a Bruselas -que costó 2.558 euros-, con expertos en la lucha contra el terrorismo de la Unión Europea.

El Boletín Oficial de las Cortes, consultado por Efe, recoge las respuestas escritas a las preguntas formuladas por el diputado del PP Lorenzo Robisco relativas al viaje que el vicepresidente segundo de la Junta realizó el pasado mes de enero a la capital europea.

Un viaje en el que estuvo acompañado por el jefe de gabinete de la Vicepresidencia Segunda; la asesora de gabinete y la jefa de prensa de la Vicepresidencia Segunda.

El coste total del mismo fue de 2.558 euros, de los que 1.962 se emplearon en billetes de avión y demás transportes utilizados y 596 en pernoctaciones (la noche del domingo 21 de enero) y comidas.

Según las respuestas escritas que recoge el Boletín Oficial de las Cortes, García Molina se reunió el lunes 22 con el secretario general del Consejo Europeo de los ulemas marroquíes en Bruselas, Khalid Hajji, para abordar la promoción del diálogo mutuo, la normalización de las relaciones entre inmigrante y autóctono, el fundamental rol de la educación o la responsabilidad de la comunidad musulmana en el extranjero.

También trataron el importante rol de la formación de imanes y el establecimiento de mezquitas oficiales en las zonas en las que proliferan salas de oración no oficiales, así como la supervisión de su financiación.

El vicepresidente segundo se reunió, asimismo, con el coordinador de la lucha contra el terrorismo de la Unión Europea, Gilles de Kerchove, con la vista puesta en combatir la radicalización desde un punto de vista preventivo.

De este modo, abordaron la situación geopolítica de los países del Magreb, Oriente Medio y Países del Golfo y su relación con los estados miembros y la ola "negativa y peligrosa" de algunos de estos estados que se están inclinando cada vez más hacia políticas que no respetan los derechos humanos.

Además, García Molina mantuvo un encuentro con el eurodiputado y presidente del grupo de trabajo sobre la seguridad y la lucha contra el terrorismo de la comisión parlamentaria mixta Marruecos-Unión Europea, Pier Antonio Panzeri, para tratar relaciones bilaterales, intercambios económicos y comerciales, seguridad y lucha contra el terrorismo.

También abordaron cuestiones relativas a los derechos humanos, derechos de la mujer y de los niños o los programas de intercambio educativo y escolar establecidos entre Marruecos y algunos estados miembros, entre otros asuntos.

Más información en vídeos 
Comentarios