Los precandidatos a dirigir el PP se enfrentan por 12 nuevas urnas, que ya han sido anuladas

- Velázquez anuncia que el Comité Organizador del Congreso del PP le ha dado la razón y ha anulado 12 nuevas urnas.

- Núñez lamenta el "veto" a las 12 nuevas urnas en las primarias y cree que Velázquez no facilita que los afiliados voten.

Los dos precandidatos a liderar el PP de Castilla-La Mancha, Carlos Velázquez (izquierda), y Francisco Núñez (derecha), junto al portavoz del partido, Lorenzo Robisco (centro), el pasado jueves durante el Pleno de las Cortes regionales - EFE /Ismael Herrero
photo_camera Los dos precandidatos a liderar el PP de Castilla-La Mancha, Carlos Velázquez (izquierda), y Francisco Núñez (derecha), junto al portavoz del partido, Lorenzo Robisco (centro), el pasado jueves durante el Pleno de las Cortes - EFE /Ismael Herrero

El precandidato a la Presidencia del PP de Castilla-La Mancha, Carlos Velázquez, ha denunciado este miércoles que el Comité Organizador del Congreso (COC) aprobó en su última reunión la creación de 12 nuevas urnas, que no estaban previstas inicialmente, por lo que presentó una reclamación y han sido anuladas.

En una entrevista concedida a esRadio, el precandidato ha explicado que en la reunión del COC que se celebró el lunes 24 de septiembre por la tarde, se aprobó la creación de doce urnas nuevas para la votación prevista para mañana y que su candidatura consideró que "crear doce urnas nuevas a sesenta y pocas horas de la votación podría contravenir los derechos de los afiliados".

A su modo de ver, los militantes que se habían inscrito "en tiempo y forma" sabían "dónde estaban las urnas" y que, ante la posibilidad de que se estuvieran contraviniendo esos derechos, su candidatura presentó un escrito de reclamación previa a una reclamación judicial.

Velázquez ha afirmado que, finalmente, ayer se dio la razón a su candidatura y se han anulado las nuevas urnas.

A su juicio, con esta medida "todos" los afiliados del PP de Castilla-La Mancha han ganado la batalla, porque se está "garantizando que se vote con libertad y que todo el mundo tenga los mismos derechos".

NÚÑEZ LAMENTA EL "VETO" A LAS 12 NUEVAS URNAS

Por su parte, el otro precandidato a la Presidencia del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha lamentado este miércoles que "quien está diciendo que hay que dar el partido a los afiliados, que es el aparato de la candidatura de Carlos Velázquez, haya vetado que haya mesas electorales en muchos municipios", lo cual demuestra que "no quieren facilitar que los afiliados voten".

Núñez ha explicado que, dada la ilusión generada entre los afiliados, en algunos lugares ha habido "una avalancha de inscritos" y se ha solicitado poner más mesas electorales para evitar que los afiliados tengan que desplazarse para votar. Para Núñez, el vetar aumentar el número de lugares para votar es "no creer en la democracia interna".

"Yo creo en la democracia interna. Creo que hay que acercar el voto a los afiliados y que hay que dar el partido a los afiliados, pero de verdad. Por eso me parece bien que haya muchas mesas y que la gente pueda votar con facilidad", ha expresado antes de participar en un acto con afiliados en Ciudad Real.

Comentarios