Vaquero: 'No todo vale en política como tirar a la basura 300.000 votos'

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Vaquero calificó la propuesta del PP, en el inicio del trámite de la reforma del Estatuto, de” pucherazo y pufo electoral”. Por otro lado, el PSOE defendió que la reducción de diputados se quiere materializar porque "Cospedal pierde las elecciones" y porque "no quieren oposición política"

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Vaquero calificó la propuesta del PP, en el inicio del trámite de la reforma del Estatuto, de” pucherazo y pufo electoral”.

Fernández Vaquero recordó que hace un año, Cospedal presentó una reforma de la Ley Electoral, ampliando a 4 el número de diputados en el arco parlamentario y sin embargo, dijo, “pasa un año sin cambiar nada en Castilla-La Mancha, y plantea ahora una reforma drástica”.

En opinión del coordinador del grupo parlamentario socialista, esta iniciativa de reforma electoral se quiere llevar adelante, porque Cospedal, “pierde las elecciones”, argumentando además, que la presidenta de la Comunidad Autónoma, “se mete en un charco político”, en alusión a la oposición que se puede materializar en el Congreso de los Diputados, ya no sólo por el PSOE, sino por otras fuerzas políticas como IU o UPyD.

“Ella perciba que no la quieren en Castilla-La Mancha y que las encuestas no la valoran”, dijo Vaquero, que además apuntó el que el “desarraigo” de Cospedal y los ciudadanos se sitúa en el 90 por ciento, en alusión a la última encuesta del CIS.

Retomando el debate sobre la reforma del Estatuto, el secretario de Organización cree que “se quiere tirar a la basura 300.000 votos”, dejando sin representación parlamentaria con la futura Ley electoral, a otras fuerzas políticas que actualmente no tienen representación parlamentaria en las Cortes regionales, como IU y UPyD.

Para el parlamentario socialista, la propuesta refleja que “no quieren oposición en Castilla-La Mancha” porque desde su punto de vista, “cada vez son más los escándalos del PP, y cada vez, son más los escándalos que afectan directamente a la presidenta Cospedal”.

PSOE cree que el "clamor es el paro"

El secretario de Organización del PSOE regional, también se hizo eco de unas palabras de Cospedal, pronunciadas el 20 y 21 de junio de 2011, asegurando que la reforma del Estatuto se haría con el consenso y el diálogo, y con la participación de los agentes sociales.

El PSOE anuncia que en las Cortes generales, habrá otras muchas iniciativas de reformas estatutarias y adelantó que el PSOE, “luchará paras que no se consuma este atraco”.

“Es un error mayúsculo porque en política no todo vale”, aseveró Fernández Vaquero, que por otro lado, pidió la devolución de los sobresueldos, “cobrados por ella, y otros dirigentes del PP en la región”. ·”Es hora de poner el contador a cero”, matizó.

En relación al supuesto clamor ciudadano, respaldando la reducción de diputados, Fernández Vaquero remarcó que  “el verdadero clamor popular el paro, que le impide a ella salir a la calle libremente a tomar un café, y tiene mala conciencia, y lo está haciendo mal, y todo lo quiere hacer amañando la Ley Electoral”, sentenció.

Comentarios