Valentín y Molina, 'disensiones' en la estrategia del PSOE, según el PP

La presidenta del PSOE de CLM y portavoz en las comisiones de Asuntos Sociales o Discapacidad, Matilde Valentín mostró 'reticencias' en la actitud del PSOE durante la votación de la Ley del Gobierno. El parlamentario y viceportavoz, José Molina, participó de la unidad de su grupo, en el tapiz del escudo de las Cortes, pero no quiso ser 'activo' de la estrategia socialista, en sala de prensa

El grupo parlamentario socialista no contó con la plena participación de los 24 miembros de la formación, durante la ausencia que escenificaron, marchándose del Salón de Plenos, de las Cortes de Castilla-La Mancha, tanto en el debate de la Reforma de la Ley del Gobierno y del Consejo Consultivo, como en el debate de toma en consideración para reformar el Estatuto de Autonomía.

En la primera ausencia que materializó el grupo socialista, fue la presidenta del PSOE de Castilla-La Mancha, y portavoz de la oposición en las Comisiones de Asuntos Sociales, o Discapacidad, Matilde Valentín, la que mostró ciertas “reticencias” con la decisión adoptada por la dirección del grupo, además de cuestionar la falta de presencia mediática del secretario general del PSOE, Emiliano García-Page, en el Parlamento regional.

Por otro lado, en la fotografía del “plante”, escenificada por los miembros del grupo parlamentario del PSOE, antes de votarse la toma en consideración de la propuesta del PP, de Reforma el Estatuto de Autonomía, para llevar a cabo una modificación del sistema electoral autonómico, y simplificar el arco parlamentario de 25 a 35 escaños, faltaba la presencia del también diputado regional del PSOE, José Molina, en sala de prensa, que además es viceportavoz primero del grupo, y una de las voces más ‘legitimadas” del PSOE de Castilla-La Mancha, en asuntos de gran protagonismo en la actualidad, como la política presupuestaria, fiscal y de fomento.

El parlamentario José Molina se ausentó del Salón de Plenos, y estuvo conjuntamente con el resto del PSOE, en el pasillo de las Cortes, mostrando imagen de unidad, sin embargo, no apareció en la fotografía fija, en la Sala de Prensa, del Parlamento regional.

La portavoz del PP de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos apuntó a Matile Valentín y José Molina, como “disensiones” del grupo, y aseguró que el diputado regional por Albacete, no aparece en la foto con el resto de sus compañeros, sin embargo, como demuestra clm24, sí estuvo en la imagen realizada, junto al tapiz con el escudo de Castilla-La Mancha, en los pasillos.

José Molina, que antes del Pleno, mantuvo un diálogo con el presidente de las Cortes, Vicente Tirado, y con el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Marcial Marín, no quiso participar ‘activamente” de la escenografía representada por 21 de los 24 diputados del PSOE, en la Sala de Prensa, pero si mantuvo la imagen de unidad, en este espacio de las Cortes.

El resto de las ausencias del PSOE, se personalizan en las diputadas socialistas, Mercedes Giner por la provincia de Toledo, y Joséfina Ruiz López, por la provincia de Ciudad Real. En ambos casos, por motivos estrictamente de salud.

La senadora del PP aseguró que las divisiones en la política del grupo parlamentario socialista se extienden a otros parlamentarios, aunque no quiso dar más nombres.

El secretario de Organización del PSOE en Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Vaquero, adelantó a los medios de comunicación, como coordinador del grupo parlamentario, que el PSOE no participará del proceso para la reforma, y confirmó que no se presentarán enmiendas durante los próximos quince días, antes de que se convoque la Comisión de Asuntos Generales. 

Comentarios