Todos los niños de entre 5 y 11 años de Castilla-La Mancha estarán vacunados a mediados de enero

El presidente de Castilla-La Mancha muestra su satisfacción ante el desarrollo del proceso de vacunación y avanza que la próxima semana se empezará a poner la tercera dosis, conocida como la de ‘refuerzo’, al personal socio sanitario, miembros de los Cuerpos y Fuerzas de seguridad, bomberos, Policía Local y docentes
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha reunido en el Palacio de Fuensalida de Toledo con el consejero de Sanidad, el director general de Salud Pública y la directora general de Cuidados y Calidad del Sescam para abordar el buen desarrollo del proceso de vacunación infantil
photo_camera El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha reunido en el Palacio de Fuensalida de Toledo con el consejero de Sanidad, el director general de Salud Pública y la directora general de Cuidados y Calidad del Sescam para abordar el buen desarrollo del proceso de vacunación infantil

Un total de 5.500 niños de 9 a 11 años han sido vacunados de la covid-19 desde que ayer se empezó la campaña y no se ha detectado ninguna reacción adversa conflictiva, ha informado el Gobierno regional.

Y ha añadido que el 4 de enero se prevé empezar con la vacunación de los niños de 7, 8 años y buena parte de los de 6, edad a partir de la cual se administra la vacuna, con vistas a tener ultimado el proceso de vacunación infantil contra la covid a mediados de enero.

Así lo han señalado en una rueda de prensa el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, tras la reunión que han mantenido este jueves con el director general de Salud Pública, Juan José Camacho, y la directora general de Cuidados y Calidad del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, Begoña Fernández, para abordar el desarrollo de la vacunación infantil en Castilla-La Mancha, iniciada este jueves.

García-Page también ha informado de que a partir de la semana que viene se empezará a administrar la tercera dosis de refuerzo a los trabajadores de las fuerzas y cuerpos de seguridad, bomberos, docentes, farmacéuticos, protección civil y personal del conjunto del sistema sociosanitario que fueron vacunados con AstraZeneca.

Al tiempo que también se empezará la próxima semana a citar para su tercera dosis de refuerzo a las personas de 50 a 59 años.

El presidente regional, por otra parte, ha indicado que, como se prevé que el puente de diciembre y la Navidad hagan subir la cifra de contagios de covid-19, aunque no así las consecuencias graves, ha solicitado hoy mismo al Ministerio de Defensa que se reincorpore parte del personal militar que se formó en la región para reforzar el sistema de rastreo en las próximas semanas, y ha insistido en que no es para suplir despidos sino para reforzar las tareas de rastreo de contagios.

De momento, según ha explicado el consejero de Sanidad, Castilla-La Mancha tiene los datos de incidencia acumulada más bajos de toda España, de 206 casos a 14 días por cada 100.000 habitantes y de 108 casos a 7 días.

Y aunque se están recogiendo ahora las consecuencias de los mayores contactos sociales y movimientos del puente pasado, y los contagios en Castilla-La Mancha están subiendo, lo hacen a un ritmo un 50 % menor que en el conjunto de España.

También por debajo de la media nacional se encuentra la hospitalización por coronavirus en Castilla-La Mancha, con 130 camas ocupadas por pacientes covid y 30 en la UCI.

Fernández Sanz ha apuntado que ayer, además de los niños, fueron vacunadas con la tercera dosis 16.000 personas mayores de 60 años, con lo cual, ya tienen su dosis de refuerzo el 86 % de los mayores de 70 años, el 50 % de los de más de 60 y el 63 % de quienes recibieron la vacuna unidosis de Janssen.

Y todo ello al mismo tiempo que se administra la vacuna de la gripe, por lo que tanto el presidente regional como el consejero de Sanidad han agradecido la implicación y el esfuerzo de los profesionales sanitarios, así como la responsabilidad de los ciudadanos al ir a vacunarse.

Reunión sobre el buen desarrollo del proceso de vacunación infantil

Comentarios