Uxó afirma que "el voto útil que marcará diferencias será a Unidas Podemos y no al PSOE"

El cabeza de lista de la formación morada asegura que la apelación constante que está realizando el PSOE a los votantes de Unidas Podemos está desacreditada, porque proviene de un partido político que ha "despreciado para pactar a los casi cuatro millones de votos que depositaron su confianza" en esta formación política
Jorge Uxó será una de las once personas que formará la gestora que dirigirá Podemos Castilla-La Mancha de manera provisional
photo_camera Uxó afirma que "el voto útil que marcará diferencias será a Unidas Podemos y no al PSOE"

El candidato al Congreso de los Diputados de Unidas Podemos por la provincia de Ciudad Real, Jorge Uxó, afirma que los electores no deben hacer caso a los "cantos de sirena" que lanza el PSOE, porque defiende que el voto útil, el que "marcará la diferencia en la políticas progresistas será el de Unidas Podemos".

En una entrevista concedida a la Agencia Efe, el cabeza de lista de la formación morada ha asegurado que la apelación constante que está realizando el PSOE a los votantes de Unidas Podemos está desacreditada, porque proviene de un partido político que ha "despreciado para pactar a los casi cuatro millones de votos que depositaron su confianza" en esta formación política.

"Los votantes tienen que saber qué es lo que se va a hacer con su voto, y el PSOE está planteando estas elecciones llegar a un acuerdo con el PP o con Cs, o con ambos, es decir, que para nada el voto será útil si se da a un partido que con estas coaliciones no pondrá en marcha las políticas de progreso que quieren los votantes progresistas", denuncia Uxó.

Además, afirma que Unidas Podemos afronta la campaña electoral convencidos de que el resultado que pueda tener esta formación será decisivo, ya que "el bipartidismo está muerto en España".

Considera que lo que se votará será favorecer que el PSOE "esta vez se incline a pactar con el PP o con Cs y aplicar las mismas recetas que en la crisis anterior como recortes y devaluación salarial o que Unidas Podemos tenga la fuerza suficiente para impulsar un coalición progresista que aplique otras políticas distintas, que el PSOE no aplicaría por si solo".

El candidato al Congreso por la provincia de Ciudad Real reconoce que algunas cosas han cambiado desde la elecciones de abril a hoy para votar a Unidas Podemos, entre ellas, el marco en el que se mueve la ciudadanía, como la frustración que, a su parecer, tienen algunas personas por "no haber sido capaces de llegar a un acuerdo para poner en marcha políticas de transformación progresista".

"Compartimos esa frustración y nos comprometemos a trabajar para que estas políticas sean una realidad", asevera Uxó.

Otro cambio que se ha producido se refleja en el marco económico, "que ha empeorado, porque la desaceleración económica se ha concretado".

Ante esta circunstancia, los electores deben formularse una sencilla pregunta,"cómo será la futura coalición que se forme tras las elecciones va a responder a esta crisis económica" y por ello defiende que quienes votaron progresista "y se sienten frustrados, pueden ver en Unidas Podemos las condiciones necesarias para que el PSOE no gire hacia la derecha".

En su mano estará, sostiene, que se puedan impulsar medidas concretas como la derogación de la reforma laboral, evitar que se ponga en marcha la denominada "mochila austríaca" o asegurar la revalorización de las pensiones.

También analiza al programa electoral que han preparado para estas elecciones e indica que "es el mismo, porque han pasado unos meses y las razones siguen intactas para mantenerlo", si embargo, "ahora Unidas Podemos pone más énfasis en la idea en cómo se deben afrontar las políticas ante la crisis".

Sin embargo, señala que Unidas Podemos no ha observado un posicionamiento de los partidos en este sentido pero su partido "sí lo está haciendo, poniendo bien claro que la propuesta de Unidas Podemos consiste en un programa de inversiones públicas que apueste no sólo por reactivar la economía, sino, por prepararla ante los desafíos que supone el cambio climático y la digitalización".

Además, "como objetivo fundamental", propone "construir un escudo social que proteja la vida de las personas, sobre todo, la de los más vulnerables frente a la crisis económica".

Para Unidas Podemos también será fundamental afrontar uno de los problemas más importantes que tiene España, como es el que tiene que ver con la pérdida de población.

"En España en los dos últimos años ha aumentado la población en 116.000 personas, y en Ciudad Real ha bajado en 8.000 personas, y al tasa de paro es de 4 puntos mayor que la media nacional", expone Uxó, que para evitar la despoblación propone que "las inversión deben llegar a las zonas rurales, no solo a las grandes ciudades, porque, "invertir contra la despoblación es invertir por el futuro". 

Comentarios