Urkullu ve en prisión a Junqueras en una visita "privada, de razón, humanitaria"

Por su parte, el PP dice que la visita de Urkullu a Junqueras envalentona a los radicales

Urkullu ve en prisión a Junqueras en una visita "privada, de razón, humanitaria"
photo_camera Urkullu ve en prisión a Junqueras en una visita "privada, de razón, humanitaria"

El lehendakari, Iñigo Urkulu, se entrevistó este martes en la prisión de Lledoners (Barcelona) con el exvicepresidente de la Generalitat catalana Oriol Junqueras en una visita "privada, de razón, fundamentalmente, humanitaria".

Durante la visita, adelantada por el diario La Vanguardia y de dos horas de duración, el lehendakari encontró a Junqueras "muy consciente de la situación", según han explicado a Efe fuentes de la Presidencia del Gobierno Vasco.

El exvicepresidente del Govern se encuentra "sereno, a pesar de sus circunstancias derivadas del encarcelamiento hace ya nueve meses y del proceso judicial" e "interesado en lo mejor para su entorno familiar y político, como también para el conjunto de la sociedad catalana".

Las citadas fuentes han precisado que el lehendakari ha mantenido y mantiene una relación "intensa" con representantes institucionales, sociales y dirigentes políticos catalanes, incluido los responsables de ERC.

Fruto de esta relación surgió la posibilidad de esta reunión que, tanto Oriol Junqueras como el lehendakari, "estuvieron de acuerdo en mantener".

CRÍTICAS DEL PP

Por su parte, la portavoz del PP en las Juntas Generales de Álava, Ana Morales, ha dicho que la visita del lehendakari al exvicepresidente de la Generalitat catalana "solo sirve para envalentonar a los más radicales".

Morales, a través de las redes sociales, se ha referido a la entrevista que este martes mantuvieron Urkullu y Junqueras en la prisión de Lledoners (Barcelona) en una visita del lehendakari de carácter "privado" y con una razón "fundamentalmente humanitaria".

La portavoz de los populares alaveses y vicesecretaria del PP vasco ha afirmado: "Este no es el lehendakari de todos los vascos. A mí no me representa".

Ha considerado que esa visita sirve para "cuestionar" el Estado de Derecho y "perjudicar la imagen de Euskadi", por lo que reclama a Urkullu que "no haga más el ridículo".

Comentarios