sábado 29/1/22

UPyD cree que el Debate fue 'predecible, autocomplaciente y electoralista'

La coordinadora de UPyD en Castilla-La Mancha, Celia-Esther Cámara, ha comentado que su formación esperaba "mucho más" de este último debate de la legislatura, como "importantes medidas para combatir la gravísima lacra del paro"

La coordinadora regional de UPyD en Castilla-La Mancha, Celia Esther Cámara, durante una entrevista con CLM24 - Archivo
La coordinadora regional de UPyD en Castilla-La Mancha, Celia Esther Cámara, durante una entrevista con CLM24 - Archivo

UPyD Castilla-La Mancha ha visto "predecible, autocomplaciente y sumamente electoralista" el reciente Debate sobre el Estado de la Región, ya que, a su juicio, la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, "ha desaprovechado la oportunidad de hacer un honesto y reflexivo análisis de lo que han sido sus casi cuatro años de mandato.

En un comunicado, la coordinadora de UPyD en Castilla-La Mancha, Celia-Esther Cámara, ha comentado que su formación esperaba "mucho más" de este último debate de la legislatura, como "importantes medidas para combatir la gravísima lacra del paro que afecta a más del 27 por ciento de los castellano-manchegos".

"Esperábamos que anunciara medidas de estímulo al desarrollo económico de nuestra región, esperábamos medidas para paliar los graves desequilibrios sociales y el empobrecimiento que se ha generado tras los brutales e indiscriminados recortes que ha llevado a cabo el gobierno que preside desde que accedió al poder en 2011" pero antes eso "nada de nada", ha lamentado Cámara.

A su juicio, Cospedal "no ha podido sustraerse al final de su mandato a desconcertar a la audiencia con una medida al más puro y rancio estilo del político tradicional impropio de un avezado político como se le supone a la presidenta". Se refiere así la responsable de UPyD a la bajada de impuestos en un punto en el primer tramo del IRPF, algo que "se puede considerar insignificante".

Igualmente, ha criticado el 5 por ciento que incrementará los mínimos por descendientes que, en términos económicos y monetarios, "es mucho menor que lo que supuso a las rentas bajas y medias la retirada de la gratuidad de los libros de texto, el incremento del IVA (19% al 21%), la reducción de la cuantía de las becas generales y la de las becas comedor".

Cámara ha incidido en que la presidenta autonómica "sigue utilizando Castilla-La Mancha como laboratorio experimental de las más avanzadas y agresivas propuestas ultraliberales del PP", destacando que tampoco ha habido una "contundente y decidida propuesta a favor de la eliminación del aforamiento".

Comentarios