UPyD crea en CLM una mesa de trabajo sobre el río Tajo para plantear soluciones

Ana Rosa Quintana Edesa, nombrada nueva coordinadora de UPD en Castilla-La Mancha
photo_camera La coordinadora de UPD en Castilla-La Mancha, Ana Rosa Quintana, en una imagen de archivo

La formación UPyD en Castilla-La Mancha ha creado un grupo de trabajo con el fin de plantear soluciones a la situación del agua en la comunidad, ya que los embalses de cabecera del Tajo acumulan 378,497 hectómetros cúbicos y están solo al 15,29 por ciento de su capacidad total.

La intención de la coordinadora regional de UPyD, Ana Rosa Quintana, es debatir con los responsables del partido en otras comunidades, ya que el problema "trasciende fronteras autonómicas", según ha apuntado la formación en un comunicado.

A su juicio, es necesario un nuevo Plan Hidrológico Nacional impulsado por el Gobierno central con el fin de "paliar un problema" que Castilla-La Mancha viene "arrastrando" desde "hace años" y que se hace "más evidente en años más secos, como este 2017".

"El agua es un bien común y no puede ser motivo de conflicto y roces entre comunidades autónomas, cuyo principal problema es que están afectadas por una mala y anticuada gestión de los recursos hídricos de nuestro país", ha opinado Quintana.

UPyD trasladará sus propuestas a un informe que entregarán tanto al Gobierno de Castilla-La Mancha como al Ejecutivo central, así como a los ayuntamientos en los que cuentan con representación, ya que "muchos de los dieciséis concejales de UPyD ven cómo sus vecinos se ven afectados por esta mala gestión".

La mesa de trabajo estará coordinada por la actual responsable de Acción Política de UPyD en Castilla-La Mancha, Carmen de la Cuadra.

Comentarios