UP-IU defiende un pacto de Gobierno progresista para España, que no retroceda en igualdad

La diputada de UP-IU en el Congreso Sol Sánchez ha defendido "el pacto y la negociación" para conseguir un Gobierno con un programa progresista y que no suponga un retroceso para las mujeres y el avance de la igualdad en todos los campos

La diputada de UP-IU en el Congreso de los Diputados, Sol Sánchez, atendiendo a los medios este sábado en Valdepeñas antes de participar en unas jornadas
photo_camera La diputada de UP-IU en el Congreso de los Diputados, Sol Sánchez, atendiendo a los medios este sábado en Valdepeñas antes de participar en unas jornadas

La diputada de UP-IU en el Congreso Sol Sánchez ha defendido "el pacto y la negociación" para conseguir un nuevo Gobierno con un programa progresista y que no suponga un retroceso para las mujeres y el avance de la igualdad en todos los campos, especialmente en la política.

La parlamentaria se ha referido así al "pacto feminista" que hay sobre la mesa de negociación y que, entre otros aspectos, contempla "acabar con las leyes patriarcales", algo que, a su juicio, no se podrá conseguir si el PSOE pacta con Ciudadanos.

En este sentido, Sánchez ha señalado a los periodistas que el pacto con la formación de Rivera supone continuar con las políticas de los últimos cuatro años e, incluso, empeorarlas porque "hay algunas cosas en las que la regresividad de las propuestas de Ciudadanos es más atrevida que lo que hasta ahora ha hecho el PP".

Sánchez ha hecho estas declaraciones durante su visita a Valdepeñas para participar en las jornadas "Nuevas Miradas. Las mujeres del cambio en las instituciones", organizadas por IU-Ganemos Valdepeñas.

La parlamentaria ha resaltado que tras la resaca de las dos sesiones de investiduras fallidas "todo está sobre la mesa" y ha precisado que "hay que ser coherentes y responsables", en vez de pensar en campaña electoral .

"Se trata de formar Gobierno y hay que tratar que en una nueva sesión de investidura no se vaya con 130 escaños sino con más de 160 y con un programa que no sea regresivo, sino de izquierdas y progresista", para lo que es necesario atraer al PSOE hacia la izquierda", ha subrayado.

Respecto a la convocatoria de nuevas elecciones, ha asegurado que "no podemos estar pensando en eso en estos momentos" porque sería "una falta de respeto y una falta de responsabilidad con la ciudadanía que quiere un gobierno que defienda los derechos de las clases populares y de los trabajadores".

Comentarios