Unidos Podemos finaliza la campaña con 'buenas vibraciones' en CLM

La cabeza de lista de Unidos Podemos por Ciudad Real al Congreso en las elecciones del domingo, Juana Caro, ha destacado hoy que la coalición afronta el último tramo de la campaña electoral con expectativas altas y con "buenas vibraciones" y ha pedido un "último esfuerzo" para "hacer un nuevo país".

Caro ha dicho en una rueda de prensa en Toledo, donde ha tenido una reunión con alcaldes y concejales de la provincia junto a la también candidata Olga Ávalos, que las expectativas de Unidos Podemos en Castilla-La Mancha son altas, ya que esperan obtener representación en casi todas las provincias.

Incluso una encuesta les ha dado un diputado en la provincia Cuenca, ha comentado Caro, que se ha crecido: "Si conseguimos un diputado en Cuenca ganamos las elecciones, está clarísimo".

No obstante, ha reclamado prudencia, porque según ha apuntado: "Ya llevamos mucho tiempo en política y sabemos que lo que las encuestas nos dan las urnas nos lo quitan y que lo que nos quitan las encuestas las urnas nos lo dan".

En este sentido, ha abogado que "hay que trabajar hasta el último momento y hacer pedagogía con la gente", fundamentalmente que no lleguen "los mensajes del miedo" que está lanzando el PP, ya que "las propuestas del cambio las tenemos nosotros".

Además, ha subrayado que las "vibraciones son buenas", ya que en la campaña "estamos notando que hay más gente con nosotros, más cercana" y aunque saben que hay "un enfado general" por la repetición de las elecciones, han visto "que a gente está más con nosotros que en diciembre".

Ha hecho un llamamiento "a toda la gente de izquierdas", también a simpatizantes socialistas desencantados "que sabemos que son muchos y que son necesarios para que realmente haya un proyecto y un cambio a la izquierda".

Caro ha pedido a los socialistas que creen que no es bueno un acuerdo con el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, o con el PP "que apoyen a Unidos Podemos porque es la forma de que un pacto de izquierdas salga adelante, porque creemos que es lo más natural y que son más las cosas que nos unen que las que nos diferencian".

Por su parte, Olga Ávalos ha sugerido a los electores "que no tengan miedo" y ha señalado que la subida que se ha producido en el voto por correo "significa que la gente está dispuesta a votar y que en este momento está dispuesta a echar a esta derecha corrupta".

"En eso tenemos que basar lo poco que queda de campaña", ha dicho la candidata de Unidos Toledo al Congreso por Toledo, que ha añadido: "Nuestro proyecto de trabajo no acaba el día 26, comienza el día 27 de junio, con un trabajo en la calle".

Y con respecto a posibles pactos, Ávalos ha afirmado que han tendido la mano al PSOE, pero que es el cabeza de lista, Pedro Sánchez, "el que está diciendo cada dos por tres que aunque hagamos el 'sorpasso' Pablo Iglesias no va a llegar a ser presidente".

"Hemos tendido la mano una y otra vez, no nos hemos negado a esos pactos", ha destacado Ávalos, que ha dicho también que "está claro" que el PSOE ha roto el pacto con Ciudadanos y que Ciudadanos está bajando y ha reiterado: "Nosotros no hemos cerrado las puertas a nada".

Comentarios