sábado 26/9/20

Candidato a liderar Podemos CLM dice que García-Page "está en contra de lo público"

Rechaza que el Gobierno regional y el PSOE hayan firmado el pacto por la reconstrucción de Castilla-La Mancha con Ciudadanos y no con Unidas Podemos
El candidato a liderar Podemos Castilla-La Mancha, José Luis García Gascón, en una imagen de archivo
El candidato a liderar Podemos Castilla-La Mancha, José Luis García Gascón, en una imagen de archivo

El candidato de "Cuidando Podemos Castilla-La Mancha" a la coordinación autonómica de la formación morada en la región, José Luis García Gascón, ha acusado al presidente autonómico, Emiliano García-Page, de estar "en contra de lo público" y que su modelo es "el clientelismo".

En un archivo sonoro remitido este jueves a los medios de comunicación, García Gascón ha lamentado las declaraciones de García-Page, que este miércoles ha dicho que la salida a la crisis no pasa por "hacer a todo el mundo funcionario ni decir bobadas como las nacionalizaciones que ya no se practican ni en China". 

Para García Gascón, estas palabras demuestran que el presidente autonómico "está en contra de lo público, su modelo es el clientelismo y el neoliberalismo de privatizaciones" y ha añadido que, cuando García-Page "gobierna solo, es de derechas".

En este sentido, ha rechazado que el Gobierno regional y el PSOE hayan firmado el pacto por la reconstrucción de Castilla-La Mancha con Ciudadanos y no con Unidas Podemos, lo que a su entender demuestra que el Ejecutivo castellano-manchego "ha vuelto a pactar con la derecha" y ha añadido que "la mayoría absoluta conservadora" del PSOE en Castilla-La Mancha "alimenta a la extrema derecha". 

"Rechazamos las declaraciones de García-Page porque son un nuevo ataque al Gobierno de coalición progresista", ha afirmado García Gascón, y las ha tachado de "deslealtad". 

En estas declaraciones, García Gascón también ha informado de que la candidatura que representa ha recibido el aval de 403 inscritos de cara al proceso de primarias, por lo que ha agradecido el apoyo recibido. 

García Gascón ha subrayado que la candidatura "Cuidando Podemos en Castilla-La Mancha" "ha dado ejemplo de la nueva etapa de Podemos en Castilla-La Mancha, regenerando con democracia interna y superando los errores del pasado".

Más información en vídeos 
Comentarios