domingo 31.05.2020

PP pide saber cuántos profesionales sanitarios hay con coronavirus en CLM

Por otra parte, Núñez anuncia que Gobierno de Murcia pone a disposición de Castilla-La Mancha diez camas UCI
La secretaria general del PP de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, en una imagen de archivo en rueda de prensa
La secretaria general del PP de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, en una imagen de archivo en rueda de prensa

El Partido Popular de Castilla-La Mancha ha instado al Gobierno regional a que "no esconda los datos" y diga cuántos profesionales sanitarios están contagiados de COVID-19 en la región.

Así se ha pronunciado en un comunicado la secretaria general del PP en la región, Carolina Agudo, tras la reunión por videoconferencia, presidida por el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, con los senadores del Partido Popular de Castilla-La Mancha.

En ese encuentro, los 'populares' han exigido al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que explique por qué la comunidad autónoma encabeza – detrás de la Comunidad de Madrid – la región con mayor índice de mortalidad por casos de coronavirus, al tiempo que es la tercera con más contagios, detrás de Madrid y Cataluña.

Por ello, ha preguntado al Gobierno regional si se ha puesto a disposición de los profesionales sanitarios el material necesario o si cuentan con una protección adecuada para poder atender a los pacientes con coronavirus, para evitar el número de contagios por esta pandemia.

Además de esto, Agudo ha acusado al Gobierno regional de "llegar tarde" en la protección a los profesionales sanitarios, ya que ha denunciado que "hay un número muy elevado de casos que no están siendo atendidos porque no se les está realizando los test para saber si están contagiados".

En este sentido, ha asegurado que García-Page tiene que poner todo el material de protección que sea posible de manera inmediata a disposición de los profesionales sanitarios para que puedan trabajar protegidos, así como hacer llegar los test a los centros hospitalarios y sanitarios, a los centros de salud y a las residencias de mayores.

CAMAS UCI EN MURCIA

En otro orden, el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha anunciado este viernes que la Región de Murcia ha puesto a disposición de la sanidad castellanomanchega diez camas de Cuidados Intensivos (UCI) para uso de los pacientes que lo necesiten de la región. 

Así lo ha avanzado Núñez en una nota del PP tras mantener una videoconferencia con el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, en la que ha tenido conocimiento también de la cesión por parte de Murcia de seis respiradores al hospital de Albacete, que ha coordinado el jefe de Anestesiología y Reanimación del Hospital General Universitario de Albacete, Ramón Peiró. 

Núñez ha relatado que en la reunión telemática con López Miras se ha abordado la forma en la que las administraciones regionales están gestionando la crisis del coronavirus en los distintos territorios del país y ha agradecido al mandatario murciano que haya puesto a disposición de los enfermos de coronavirus en la región los recursos que "en este momento no son necesarios en Murcia, como son las camas UCI, que tienen ahora a disposición la sanidad de nuestra región". 

Así mismo, el presidente 'popular' castellanomanchego ha recordado que está manteniendo un "contacto permanente" con mandatarios de otras comunidades limítrofes a la comunidad, caso de Madrid, con Isabel Díaz Ayuso, o Andalucía, con Juanma Moreno, además de otras mandatarios de autonomías gobernadas por el PP como Galicia, con Alberto Núñez Feijoó, o Castilla-León, con Alfonso Fernández Mañueco. 

Por último, Paco Núñez ha insistido en la necesidad de la solidaridad entre comunidades autónomas, "algo que se plasma en el caso de la Región de Murcia" este viernes "pero que también se está dejando ver con la propia Castilla-La Mancha y la práctica totalidad de las regiones del país, que se prestan a una colaboración y una unión con el fin de atajar la crisis provocada por el COVID-19". 

Por su parte, la diputada regional y vicepresidenta segunda de las Cortes regionales, Ana Guarinos, ha asegurado que Castilla-La Mancha "necesita un Gobierno que trabaje para salvar vidas y proteger las de los profesionales, no para ocultar los datos reales de las personas que fallecen por esta terrible enfermedad, ni para poner en peligro las de los profesionales, huérfanos de Gobierno, de gestión y de equipos de protección individual". 

En un comunicado, ha insistido, igualmente, en que los datos que está ofreciendo el Gobierno de García-Page y de España "son falsos y no se corresponden con la realidad", ya que sólo se incluyen entre las personas fallecidas por COVID19 aquellas a las que se les hace el test, que "en Castilla-La Mancha no se están haciendo apenas, por lo que resulta imposible conocer los verdaderos datos de este terrible drama". 

Por ello, ha pedido al presidente del Ejecutivo regional que "no oculte la realidad y que deje de mentirnos de una vez por todas", para recordar que Castilla-La Mancha "es una de las comunidades autónomas más afectadas por el coronavirus", la tercera con mayor incidencia entre la población y en número de fallecidos".

Más información en vídeos 
Comentarios