Vox se manifestará este sábado en las capitales de provincia de Castilla-La Mancha

Un centenar de manifestantes se han concentrado ya este lunes en la ciudad de Toledo contra el Gobierno central
Vecinos del barrio de Santa Teresa de Toledo se manifiestan contra el Gobierno central por su gestión en la crisis del coronavirus y piden su dimisión - EFE/ Ángeles Visdómine
photo_camera Vecinos del barrio de Santa Teresa de Toledo se manifiestan contra el Gobierno central por su gestión en la crisis del coronavirus y piden su dimisión - EFE/ Ángeles Visdómine

Vox ha convocado manifestaciones para este sábado al mediodía en las cinco capitales de provincia de Castilla-La Mancha, unas movilizaciones que no han sido rechazadas por las subdelegaciones del Gobierno, si bien sí se han cambiado algunos itinerarios. 

Fuentes de la Delegación del Gobierno central en Castilla-La Mancha han informado a Efe de que el procedimiento habitual es comunicar que se va a celebrar una manifestación y, si no se detectan problemas y la Subdelegación correspondiente no argumenta en contra, la entidad convocante da por comunicada dicha manifestación y, por lo tanto, se puede celebrar. 

Toda vez que estas manifestaciones se han convocado para el sábado 23 de mayo al mediodía, en estado de alarma por la COVID-19, las subdelegaciones del Gobierno en Castilla-La Mancha no han considerado necesario prohibir estas manifestaciones, aunque sí se han realizado cambios en algunos itinerarios, ya que los planteados por Vox en algunas ciudades no se han estimado oportunos por pasar cerca de hospitales. 

De este modo, Vox se manifestará en Toledo, Albacete, Ciudad Real, Guadalajara y Cuenca, el sábado 23 de mayo al mediodía.

CONCENTRACIÓN EN TOLEDO

Por otra parte, alrededor de un centenar de personas se han concentrado en la tarde de este lunes en la calle Méjico, en el barrio toledano de 'Santa Teresa', con banderas de España y exhibiendo y golpeando cacerolas, en protesta por la gestión de la crisis que está realizando el Gobierno de España, además de pedir la dimisión del presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez.

El  grupo de manifestantes, que han iniciado la protesta a las 20:30 horas, tras una convocatoria a través de las redes sociales, en ningún momento han guardado las medidas de seguridad entre los asistentes, de dos metros, que ha reclamado con insistencia las autoridades sanitarias para evitar cualquier contagio por coronavirus.

Tampoco todos los manifestantes han llevado mascarilla y, del mismo modo, han ocupado la calzada con la imposibilidad de que pudieran circular los vehículos por la zona.

Los concentrados han estado vigilados, en todo momento, por las fuerzas policiales desplegadas hasta el lugar de la concentración que ha estado teñida de proclamas contra las actuaciones del Gobierno español y, en especial, contra la gestión política de la pandemia por parte del presidente, Pedro Sánchez, al que han reclamado su dimisión en diversas ocasiones.

La manifestación se suma a las concentraciones que durante los últimos días se han producido en diversas capitales españoles, principalmente en la capital de España, Madrid.

Comentarios