sábado 04.04.2020

La vicepresidenta Carmen Calvo da positivo en coronavirus en una nueva prueba practicada

El número dos de la Guardia Civil, Laurentino Ceña, también da positivo en Covid-19
La vicepresidenta Carmen Calvo da positivo en coronavirus en una nueva prueba practicada
La vicepresidenta Carmen Calvo da positivo en coronavirus en una nueva prueba practicada

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha dado positivo en el último test al que se ha sometido por coronavirus, según han informado fuentes del Gobierno este miércoles.

La vicepresidenta había realizado pruebas anteriores con resultado negativo y la última de ellas que se le realizó este martes no proporcionaba datos concluyentes, por lo que se le ha repetido el test.

Según las fuentes, Carmen Calvo evoluciona favorablemente y recibe el tratamiento médico prescrito en la clínica de Madrid en la que está ingresada desde el pasado domingo, con el protocolo de aislamiento y cuarentena preceptivo.

Se trata de la tercera integrante del Ejecutivo contagiada, junto a las ministras de Igualdad, Irene Montero, y de Política Territorial, Carolina Darias.

Ambas se están recuperando en sus respectivos domicilios guardando la debida cuarentena, según dijo este martes la portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, en rueda de prensa posterior al Consejo de ministros.

Montero y Darias dieron positivo el pasado 12 de marzo, días después de haber participado en la multitudinaria manifestación del Día de la Mujer en Madrid, el día 8, en cuya cabecera estaba la vicepresidenta Calvo, así como la esposa del presidente Pedro Sánchez, Begoña Gómez, también contagiada con el COVID-19.

El Gobierno ha ordenado la desinfección de algunas dependencias de la Vicepresidencia que ella dirige, así como de las que utilizan los conductores del complejo de la Moncloa, colectivo en el que también se han dado casos positivos.

NÚMERO DOS DE LA GUARDIA CIVIL

Además, el número dos de la Guardia Civil, el director adjunto operativo (DAO), Laurentino Ceña, también ha dado positivo al Covid-19 y está ingresado, pero en breve será dado de alta y pasará la enfermedad en casa. 

Así lo han manifestado a Efe fuentes del instituto armado, que han señalado que el teniente general Ceña, que el lunes cumplió 65 años, se encuentra bien. 

Ceña participaba hasta este martes en la rueda de prensa posterior a la reunión del comité científico-técnico de seguimiento de la pandemia del COVID-19 en España, pero se sintió indispuesto y tanto el martes como este miércoles le ha sustituido el jefe del Estado Mayor de la Guardia Civil, el general José Manuel Santiago. 

El pasado sábado ocurrió esto mismo con el doctor Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, a quien se le hizo la prueba del coronavirus al presentar "algunos síntomas", aunque en este caso dio resultado negativo.

Laurentino Ceña es uno de los dos técnicos del Ministerio del Interior junto al DAO de la Policía Nacional, el comisario principal José Ángel González, que comparece en el Palacio de la Moncloa desde que se declaró el estado de alarma tras el Consejo de Ministros del 14 de marzo. En esas ruedas de prensa también participa el JEMAD, así como un representante de Sanidad y otro de Transportes.

Tras someterse a la prueba del coronavirus, el resultado ha sido positivo, pero el DAO del instituto armado, tal y como recalcan las fuentes, se encuentra bien.

Más información en vídeos 
Comentarios