lunes 18/10/21

Los mayores de 20 años en CLM pueden autocitarse desde hoy para la vacuna de covid

Y a partir de la semana que viene se empezará con el grupo de mayores de 16 años, para más adelante, cuando se autorice, se aborde la vacunación de los niños de más de 12 año
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha inaugurado el Servicio de Oncología Radioterápica del nuevo Hospital Universitario de Toledo
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha inaugurado el Servicio de Oncología Radioterápica del nuevo Hospital Universitario de Toledo

Los mayores de 20 años en Castilla-La Mancha pueden autocitarse desde hoy, en la plataforma habilitada por la Junta de Comunidades, para recibir la vacuna de la covid-19, de manera que pueden elegir la fecha que les sea más conveniente.

Así lo ha anunciado el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, durante la inauguración del nuevo servicio de radioterapia en el Hospital Universitario de Toledo.

García-Page ha explicado que ya se está enviando un mensaje a los jóvenes de más de 20 años para que se autociten y que a partir de la semana que viene se empezará con el grupo de mayores de 16 años, para más adelante, cuando se autorice, se aborde la vacunación de los niños de más de 12 años.

Este sistema de autocita, según ha resaltado Page, es un "servicio de calidad " que permite a los castellano-manchegos programar las vacaciones, y también las de los profesionales de la sanidad después del último año y medio tan complicado por la pandemia.

El presidente regional también ha subrayado que este martes es el sexto día consecutivo sin muertos por coronavirus en Castilla-La Mancha.

No obstante ha vuelto a apelar a la prudencia porque hay comunidades en las que se están "disparando los números" y "esto va por barrios".

García-Page ha indicado que hay comunidades autónomas que van a plantear volver a cierto escenario de restricciones y, en ese sentido, ha apuntado que Castilla-La Mancha es partidaria de que las decisiones se tomen por consenso.

"Nosotros nos someteremos a los consensos que haya", pero que si se adoptan medidas, sean localizadas, ha indicado el presidente regional, quien también ha señalado que, por otra parte, se va a ampliar hasta el 30 de julio el plazo para las ayudas a los autónomos afectados por la crisis económica.

CINCO HOSPITALES EN MARCHA

Además, durante su intervención, el presidente de Castilla-La Mancha ha asegurado que “dentro de nada, seguramente en agosto, recibiremos las obras de la parte nueva del Hospital de Guadalajara y podemos cerrar el traslado en otoño”, ha concretado. En cuanto al centro hospitalario de Puertollano (Ciudad Real), Emiliano García-Page ha precisado que “en este mismo año, quedarán licitadas las obras”.

Igualmente, García-Page ha aseverado que los trabajos avanzan “a muy buen ritmo en el de Cuenca y, por supuesto, en Albacete, que va a tener una excelencia de servicios extraordinaria que se corresponde con la ciudad más grande de la Comunidad Autónoma”.

En referencia al hospital de la capital regional, el jefe del Gobierno autonómico ha reconocido que “aquí se están haciendo bien las cosas” y ha puesto fecha a los próximos avances que tendrán lugar en Toledo. De este modo, García-Page ha anunciado que “el próximo 12 de julio ya empiezan las primeras atenciones en planta del hospital con Medicina Interna, con más de 40 camas, y también van a empezar UCIs”, ha añadido.

En el transcurso de este acto, el presidente de Castilla-La Mancha ha estado acompañado por el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz; la directora gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), Regina Leal; y el director gerente del Complejo Hospitalario de Toledo, Juan Antonio Blas Quílez. Asimismo, han estado presentes el delegado de la Junta en la provincia de Toledo, Javier Úbeda; y el presidente de la Diputación Provincial de Toledo, Álvaro Gutiérrez.

Inauguración del Servicio de Oncología Radioterápica del nuevo Hospital Universitario de Toledo

Comentarios