sábado 17/4/21

Sanidad publica los datos de la covid-19 en municipios menores de 500 habitantes

El Gobierno regional reconoce el esfuerzo que está llevando a cabo la sociedad de Castilla-La Mancha para frenar la pandemia por coronavirus
El director general de Salud Pública del Gobierno de Castilla-La Mancha, Juan Camacho, ha informado en rueda de prensa sobre la incidencia del coronavirus en la Comunidad Autónoma
El director general de Salud Pública del Gobierno de Castilla-La Mancha, Juan Camacho, en una imagen de archivo en rueda de prensa

El director general de Salud Pública de Castilla-La Mancha, Juan Camacho, ha anunciado que este viernes se publicarán los datos por municipios en relación con la pandemia del coronavirus, con la novedad de que se incluirá también a los de menos de 500 habitantes.

Así, estarán a disposición de la ciudadanía las tablas con todos los municipios de la Comunidad Autónoma, ha resaltado Camacho en una entrevista en CMM.

Por otro lado, el director general de Salud Pública ha contestado durante la entrevista a las afirmaciones que desde el Partido Popular se lanzaron este jueves en relación a que el Gobierno de Castilla-La Mancha “sólo sabe imponer restricciones”.

A este respecto ha indicado que el Gobierno regional ha dispuesto recursos a nivel asistencial sanitario "contratando a miles de profesionales, comprando todo el material necesario, desde respiradores a jeringuillas, a camas, todo lo que ha sido necesario, como equipos de protección individual para los trabajadores".

Además, ha resaltado que se ha puesto a disposición de la red de vigilancia epidemiológica un número de rastreadores, que en tasa, es el mayor número de España y se han puesto en marcha todos los mecanismos para detectar los casos de la manera más precoz posible.

El director general de Salud Pública ha significado también que “se está vacunando dentro de un programa que es el mejor en nuestra situación” y, de acuerdo a la disponibilidad de dosis.

Sobre las restricciones, ha señalado que, “indudablemente se producen, pero no olvidemos que no somos la única Comunidad Autónoma que se ve en la necesidad de imponer esas restricciones”, y ha recordado que otras comunidades lo han hecho y de una manera más restrictiva.

En ese sentido, ha resaltado que “siempre nos hemos caracterizado por la progresividad y adecuación de esas medidas a la situación epidemiológica y, si hemos tenido que poner estas medidas ha sido por el aumento brutal de la incidencia de la pandemia”, ha aseverado.

Y ha concluido que “decir que sólo sabemos prohibir es no reconocer el esfuerzo que a todos los niveles está llevando a cabo no sólo el Gobierno regional, sino la sociedad de Castilla-La Mancha”.

Comentarios