viernes 26/2/21

Castilla-La Mancha endurecerá este lunes las medidas ante el avance del virus en la región

El presidente de Castilla-La Mancha ha convocado para este lunes un Consejo de Gobierno en el cual tiene previsto limitar algunas actividades no esenciales y adelantar el toque de queda
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha presidido la reunión del Consejo de Gobierno que ha aprobado el Presupuesto de la Comunidad Autónoma para el próximo año 2021
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, presidiendo una reunión del Consejo de Gobierno

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha convocado para este lunes un Consejo de Gobierno en el cual tiene previsto aprobar medidas más duras ante el avance del coronavirus.

Según fuentes del Gobierno regional consultadas por Europa Press, la intención del Ejecutivo autonómico ahora pasa por limitar algunas actividades no esenciales y adelantar el toque de queda.

Hasta este domingo, las provincias de Albacete, Toledo y Ciudad Real se encuentran en nivel 3 de medidas restrictivas, en el caso de Ciudad Real incluso con cierre perimetral de sus municipios.

Según el último recuento del pasado viernes, fueron confirmados 2.646 nuevos casos por infección de coronavirus --número similar al del jueves-- y 19 fallecimientos.

Por provincias, Toledo registró 884 casos, Ciudad Real 779, Albacete 359, Cuenca 354 y Guadalajara 270. El número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia se elevó a 124.855.

Tras la reunión del Consejo de Gobierno, García-Page tiene previsto reunirse con el delegado del Gobierno en la región, Francisco Tierraseca; responsables de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y la presidenta de la Federación de Municipios y Provincias (FEMP) en Castilla-La Mancha, Agustina García Élez; para coordinar la aplicación de las medidas a adoptar en los municipios castellanomanchegos.

Comentarios