domingo 05.07.2020

PSOE pregunta al PP si habrá comisión sobre el coronavirus donde están gobernando

Abengózar también ha preguntado al secretario general del PP si “van a reprobar las lamentables declaraciones” de su diputado nacional en Ciudad Real por utilizar el dolor de las familias de víctimas de la pandemia
La portavoz del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, en una imagen de archivo en rueda de prensa
La portavoz del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, en una imagen de archivo en rueda de prensa

La portavoz del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, ha preguntado al secretario general del PP, Teodoro García Egea, si van a apoyar la creación de una comisión sobre el coronavirus en las regiones donde gobiernan, entre ellas la Comunidad de Madrid y Castilla y León.

Abengózar ha lanzado esta pregunta a García Egea aprovechando que este lunes preside el Comité Ejecutivo del PP de Castilla-La Mancha junto al presidente regional de esta formación, Paco Núñez.

La portavoz socialista ha valorado el acuerdo alcanzado con Ciudadanos por la recuperación económica y social de Castilla-La Mancha que se firmará esta misma semana y que contempla un paquete de medidas de 1.000 millones de euros, además de la puesta en marcha de una comisión de estudio parlamentaria, ha informado el PSOE en nota de prensa.

"Un pacto que no es otra cosa que sumar esfuerzos y trabajar juntos para reforzar nuestros servicios públicos, para blindar nuestro sistema sanitario público regional, para blindar las ayudas a nuestras empresas, autónomos, pequeñas empresas de Castilla-La Mancha que necesitan un empujón para salir cuanto antes de esta grave crisis sanitaria, desde luego económica y social", ha expuesto.

Y sobre la Comisión de Estudio, ha explicado que el objetivo es "conocer cómo ha llegado la COVID-19 a nuestra región, cuáles han sido las consecuencias, cómo se ha luchado, cuáles han sido las medidas que se han puesto en esta lucha y poder así analizar y estar preparados para posibles rebrotes".

En este sentido, tras recordar que en el pacto no participa el PP de Castilla-La Mancha, Abengózar ha preguntado al señor García Egea, "aprovechando que va a estar hoy reunido con los 'populares' de Castilla-La Mancha", si "van a hacer lo mismo ustedes en las comunidades en las que gobiernan".

"¿Van a crear una comisión de estudio como vamos a hacer en Castilla-La Mancha para conocer las consecuencias de la COVID en nuestra región y poder estar fuertes y preparados para posibles rebrotes?", ha preguntado.

PP "USA EL DOLOR" DE LAS FAMILIAS

Por otra parte, la portavoz del grupo socialista en las Cortes de Castila-La Mancha ha preguntado al secretario general del PP si "van a pedir responsabilidades" al diputado nacional del PP y alcalde de Villamayor de Calatrava (Ciudad Real), Juan Antonio Callejas, por sus "declaraciones jugando con el dolor de una familia".

"Un señor que es alcalde de un pueblo de Ciudad Real, un señor que es diputado nacional, que ha salido a jugar una vez más con el dolor de las familias en esta pandemia", ha lamentado Abengózar. Y ha continuando preguntando a García Egea: "¿Van a reprobarle? ¿Van a pedir responsabilidades? ¿Le van a pedir que dimita como alcalde?".

Con todo, ha concluido que, "desde luego, está en juego la responsabilidad no solamente de él como alcalde sino del PP" porque "con él ha quedado claro cuál ha sido su estrategia a lo largo de toda esta pandemia que no ha sido otra que tratar de sacar rédito electoral de la mayor crisis sanitaria, económica y social que ha vivido este país y, desde luego, esta región".

Más información en vídeos 
Comentarios