jueves 1/10/20

PSOE apela a la coherencia de Núñez para que el PP deje de ofender a los sanitarios

El PSOE pide al PP que reflexione sobre su papel en la crisis y llama a la unidad
El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y diputado nacional por Toledo, Sergio Gutiérrez, durante la rueda de prensa que ha ofrecido
El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y diputado nacional por Toledo, Sergio Gutiérrez, en una imagen de archivo en rueda de prensa

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, ha apelado este jueves al presidente del PP regional, Paco Núñez, a ser “coherente” porque “si quiere una bronca justa” debería “empezar pidiendo la dimisión de sus dirigentes, de su núcleo duro, que ha ofendido tantas veces a nuestros sanitarios”.

Y también -ha continuado- debería “empezar reprobando” a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, porque “desde que cerró, unilateralmente, los colegios”, se multiplicaron por 50 los contagios en Castilla-La Mancha y Castilla y León, tal y como apuntan “todos los estudios epidemiológicos y todos los informes técnicos”.

“Si el presidente del PP de Castilla-La Mancha quiere seguir instaurado en la bronca, lo que podría hacer, al menos, es que esa bronca sea justa, útil y coherente”, ha subrayado el dirigente socialista en un comunicado remitido por el PSOE.

Con ello, ha instado a Núñez a empezar “pidiendo la dimisión de sus dirigentes”, entre ellos, de la diputada nacional y portavoz del PP de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, que esta semana ha dicho “que los médicos de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha eran peores médicos que los médicos de Madrid”.

“O de su cabeza de lista por Guadalajara, que dijo que los médicos se dormían en las guardias”, ha afirmado, en relación al exconsejero de Sanidad de Castilla-La Mancha José Ignacio Echániz.

Y también se ha referido al alcalde de Almansa (Albacete), Javier Sánchez Roselló, “al que dejó como alcalde Núñez”, que “dijo, hace no tanto tiempo, que los médicos en el Hospital de Albacete no trabajan, que leían el Hola”.

“Si el señor Núñez quiere ser creíble, coherente, que piense primero en la viga que tiene en su ojo y no en la paja que tiene el ajeno. Que empiece limpiando su partido de tantos y tantos dirigentes, entre ellos, él mismo, que defendieron un modelo de sanidad privada y que empezaron a recortar la pública”, ha insistido.

Con ello, Gutiérrez se ha preguntado “qué hubiera sido de Castilla-La Mancha si durante toda esta crisis tan dramática, tan dura, nos hubiéramos encontrado la sanidad que el PP nos dejó en esta tierra”.

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha ha denunciado que el señor Paco Núñez “está instalado en la bronca y en el populismo”, una actitud que ha contrapuesto a la gestión que está realizando el Gobierno de Emiliano García-Page.

Entre otras medidas, ha destacado las ayudas para “13.000 familias que se han quedado sin recursos para pagar la hipoteca o llenar la cesta de la compra” y las subvenciones de 1.500 euros aprobadas por el Gobierno regional para “los autónomos que han tenido que cerrar sus negocios”.

También ha destacado que el Gobierno de Page no va a despedir a los profesionales sanitarios y se ha comprometido a “mantener todas las obras de hospitales y centros de salud ya programadas”.

“Es decir, mientras que Page decide que esta crisis económica se gestione radicalmente diferente a lo que hizo el PP, que no ayudó a nadie y que cerró todo, el presidente del PP de Castilla-La mancha está instalado en la bronca y en el populismo”, ha denunciado.

Gutiérrez ha cuestionado que Núñez siga “diciendo que los problemas de esta crisis son exclusivos de Castilla-La Mancha” y “parece ser que reivindica que haga Page lo que no ha sabido hacer Díaz Ayuso en Madrid o el presidente de Castilla y León”.

“Que nadie está haciendo test universales, que nadie ha podido satisfacer las necesidades de material que, justamente, nos pedían los profesionales sanitarios, que nadie ha podido, en definitiva, protegerse de un virus que no entiende de ideologías ni de fronteras, simplemente que afecta a quien más cerca está de los núcleos de contagio”, ha concluido.

LLAMAMIENTO A LA UNIDAD

Por su parte, el grupo socialista en las Cortes regionales ha asegurado que el PP “debería reflexionar sobre el papel que está jugando en esta crisis” y ha hecho un llamamiento a la unidad al destacar que el Ejecutivo autonómico ha ofrecido un pacto por la reconstrucción de Castilla-La Mancha y que es “el momento de aunar voluntades”.

En una rueda de prensa telemática, previa a la Comisión de Empleo que se ha celebrado este jueves en el Parlamento autonómico, el diputado del PSOE Antonio Sánchez ha lamentado la actitud de los ‘populares’, de los que ha dicho que están acudiendo a las reuniones de trabajo “de oyentes, sin hacer ninguna propuesta, un mes después de haber recibido el documento del Gobierno sobre el que se tiene que basar dicho pacto”.

“No entendemos a qué esperan para hacer sus propuestas, si es que aún no han tenido tiempo y siguen muy ocupados fabricando bulos”, ha denunciado Sánchez, quien ha añadido: “Da la sensación de que el PP está aliado con el virus, buscando ciertos intereses partidistas o electorales que están fuera de lugar”.

Asimismo, ha aseverado que Castilla-La Mancha es “más importante que el PP o el PSOE” y ha acusado al líder de los ‘populares’ en la región, Paco Núñez, de estar dedicándose a hacer “la oposición más cruel de todo el país”, al tiempo que ha opinado que este partido “lo va a acabar pagando”.

El también portavoz de Empleo del PSOE en las Cortes ha instado al PP de Castilla-La Mancha a “tomar ejemplo” de la oposición “constructiva” que se está haciendo en Castilla y León, donde, como ha apuntado, “se han sentado las bases para un acuerdo de región que se firmará en las próximas semanas”.

Igualmente, ha indicado que las propuestas del PP van a resultar ser “cien excusas para no pactar y para seguir buscando sus beneficios electorales”.

“No es el momento del regate corto, sino de aportar soluciones y de llegar a acuerdos”, ha insistido Sánchez, quien ha subrayado que eso es lo que está haciendo el Gobierno de Emiliano García-Page “desde el primer momento de la pandemia”, ha concluido.

Más información en vídeos 
Comentarios