domingo 31.05.2020

PSOE pide al PP de Paco Núñez que deje de "utilizar" políticamente el coronavirus

Por otra parte, el PSOE lamenta que PP vuelva a utilizar la pandemia para sacar rédito político y se aproveche del ofrecimiento de camas UCI que ha hecho la Región de Murcia al Gobierno de España para decir que son para la sanidad castellano-manchega e insinuar que ha sido por su intermediación
El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, en una imagen de archivo en rueda de prensa
El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, en una imagen de archivo en rueda de prensa

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, ha reclamado este viernes al PP que "pare ya" de "utilizar" políticamente la pandemia del coronavirus, porque "son más importantes las vidas que los votos".

En nota de prensa, Gutiérrez ha dicho que es "increíble" que el partido liderado por Paco Núñez en la región "quiera utilizar hasta los muertos para hacer política" y ha lamentado que haya usado el índice de mortalidad por casos de COVID-19 para criticar al Gobierno regional.

En este sentido, ha dicho que "nadie está pidiendo explicaciones a la Comunidad de Madrid porque haya 26.000 casos más que en Castilla-La Mancha y casi 4.000 muertos más" ni sobre las decisiones que tomó y que pudieron contribuir a propagar el virus en esta región.

Ha apuntado que más de 200.000 personas que residen en la comunidad castellano-manchega contactan a diario con Madrid por sus trabajos, por el ocio o por el turismo y, por tanto, "la dinámica de infección es la misma".

Para Gutiérrez, "es lamentable que el PP quiera separar una crisis que es nacional e internacional en fracciones, simplemente para utilizarlo políticamente y, sobre todo, a los muertos".

Por lo tanto, ha pedido a Núñez que deje de hacerlo porque "son más importantes las vidas que los votos, la sanidad que el Partido Popular y los ciudadanos de Castilla-La Mancha que sus ansias de poder".

"Pare ya por favor, necesitamos unidad y no electoralismo", ha concluido el secretario regional de Organización del PSOE.

OFRECIMIENTO DE LA REGIÓN DE MURCIA

En otro orden, el PSOE de Castilla-La Mancha ha lamentado que el presidente del PP regional, Paco Núñez, vuelva a utilizar la pandemia mundial para intentar sacar rédito político y se aproveche del ofrecimiento de camas UCI que ha hecho la Región de Murcia al Gobierno de España para decir que son para la sanidad castellano-manchega e insinuar que ha sido por su intermediación. 

Según ha señalado en un comunicado, "mientras que Núñez ha afirmado que la región murciana ha puesto a disposición de Castilla-La Mancha estas camas tras hablar con el presidente de la Región de Murcia, el propio Fernando López Miras ha explicado en su perfil de Twitter que están a disposición del Gobierno de España para enfermos de coronavirus de todas las comunidades autónomas. 

"Lamentamos que Núñez utilice políticamente este ofrecimiento y reclamamos que la colaboración con vocación nacional que se produce entre comunidades autónomas con normalidad no se utilice en la arena partidaria. Son relaciones institucionales, no de partidos", ha defendido. 

Del mismo modo, ha subrayado la "incoherencia" de los dirigentes del PP regional porque "hoy celebran el ofrecimiento de una región a otras y parecen querer apropiarse de ello, cuando hace tres días Núñez envió a sus portavoces a criticar un posible traslado sanitario desde Hellín (Albacete) a la Región de Murcia que no llegó a producirse". 

Por ello, "una vez más, denunciamos que los ‘populares’ de Castilla-La Mancha estén haciendo política no solo con el número de afectados sino también con la cifra de fallecidos", ha concluido el comunicado.

Más información en vídeos 
Comentarios