sábado 29/1/22

PSOE pide a Núñez (PP) que imite "más a Feijóo y a Arrimadas y menos a Abascal"

El PSOE denuncia el “cinismo” del presidente del PP de Castilla-La Mancha al “jalear” las cifras de fallecidos y contagiados, pero rechazar apoyar el estado de alarma, es decir, “las medidas que tratan de evitar esas cifras”
La portavoz del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Parlamento regional
La portavoz del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, en una imagen de archivo en rueda de prensa

La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, ha instado este miércoles al presidente regional del PP, Paco Núñez, a que "imite más" al presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, también del PP, y "deje de imitar tanto" al presidente de Vox, Santiago Abascal.

En un comunicado de prensa, la portavoz socialista ha valorado el acuerdo alcanzado entre el Gobierno de España y Ciudadanos para prorrogar el estado de alarma, una prórroga de la que también es partidario el presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, para "afrontar la desescalada con garantías".

La prórroga, ha afirmado Abengózar, es buena "para España y para Castilla-La Mancha, donde, sin duda alguna, se necesita seguir teniendo medidas de restricción a la movilidad para evitar mayores contagios". 

Por este motivo, ha insistido en criticar el "cinismo" con el que a su modo de ver actúa del presidente del PP de Castilla-La Mancha, pues ha rechazado que por un lado "jalea" las cifras de fallecidos y contagiados, pero "rechaza apoyar el estado de alarma, es decir las medidas que tratan de evitar esas cifras". 

Abengózar también ha pedido a Núñez que se una al pacto por la reconstrucción de Castilla-La Mancha tras la crisis del coronavirus. 

"Que anteponga el interés general al suyo particular y que se sume a la reconstrucción de Castilla-La Mancha como lo han hecho sindicatos de esta región, empresarios de esta región. Que se sume", ha recalcado Abengózar.

Comentarios