miércoles 23/9/20

PSOE: El Gobierno comparecerá, pero ahora prima la lucha contra el COVID-19

El PSOE recalca el esfuerzo del Ejecutivo autonómico para la adquisición de materiales, así como para desbloquear las dificultades que se están teniendo en algunos ámbitos como es el caso de los respiradores requisados por el Gobierno turco
El presidente del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, en una imagen de archivo en rueda de prensa
El presidente del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, en una imagen de archivo en rueda de prensa

El presidente del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, ha declarado que el Gobierno regional "está decidido a comparecer en las Cortes en el momento debido" porque ha entendido que"hay que dar prioridad, justamente, a aquellas situaciones que hoy son emergencia, que son las de derrotar al coronavirus". 

"En la medida en que derrotemos al virus y podamos decir que toda la sociedad en su conjunto ha luchado por que eso se consiga, podemos estar en condiciones de que el Gobierno regional comparezca ante el Parlamento y se pueda debatir sobre todo lo que se ha venido gestionando al respecto", ha señalado Mora en un comunicado del PSOE. 

De esta forma se ha pronunciado tras la reunión que ha mantenido este sábado el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, con los grupos políticos con representación en las Cortes regionales, la cuarta desde que comenzó la crisis sanitaria, y en respuesto al presidente del PP castellanomanchego, Paco Núñez, que ha reclamado la "urgente" comparecencia del jefe del Ejecutivo regional. 

El parlamentario socialista ha insistido en que "mientras tanto, el Gobierno regional y los partidos políticos tienen perfecta información de cuanto está acontecimiento porque la información ha fluido en todos los momentos y, además, hemos sido ejemplo, respecto a lo que se está haciendo en otras regiones, de conexión y contacto entre la comunidad autónoma y la oposición regional". 

Así, ha considerado que "estamos adelantando y haciendo cosas muy positivas porque intercambiamos opiniones y, al mismo tiempo, el Gobierno nos informa de cuál es el estado de la situación de la pandemia en Castilla-La Mancha". 

Con todo, Mora ha recalcado que "lo prioritario de cara a la gestión de la pandemia es que el Gobierno regional se centre en seguir atendiendo las necesidades sociosanitarias, fundamentalmente, en lo que se refiere a la gestión por el COVID-19 en el ámbito hospitalario". 

Y ha aludido a la adquisición de nuevos materiales, a la contratación de mayor número de profesionales, que "se añadan a los ya contratados", y a conseguir respiradores, incluido el desbloqueo para los que adquiridos por el Ejecutivo regional y han sido requisados por el Gobierno turco. "Estas cosas hay que decirlas y hay que atajarlas”, ha expuesto.

Más información en vídeos 
Comentarios