domingo 12.07.2020

PSOE destaca la unidad de los partidos políticos para hacer frente al coronavirus

Gutiérrez ha valorado y agradecido al Ejecutivo y al resto de fuerzas políticas la "actitud" mostrada en dicho encuentro porque ha considerado que es "la que se tiene que tener" para conseguir "finiquitar la crisis del coronavirus y acabar con estos días de incertidumbre"
El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Palacio de Fuensalida de Toledo
El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Palacio de Fuensalida de Toledo

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, ha destacado este viernes la unidad de los partidos políticos para hacer frente a la crisis del coronavirus en la región.

Así lo ha indicado en una rueda de prensa tras participar en la reunión que ha mantenido el Gobierno de Castilla-La Mancha con representantes de los tres partidos presentes en las Cortes.

Gutiérrez ha valorado y agradecido al Ejecutivo y al resto de fuerzas políticas la "actitud" mostrada en dicho encuentro porque ha considerado que es "la que se tiene que tener" para conseguir "finiquitar la crisis del coronavirus y acabar con estos días de incertidumbre".

"Es muy importante que el conjunto de los representantes públicos estemos a una con el Gobierno y las autoridades sanitarias y nos coordinemos todas las administraciones públicas para dar una respuesta que traslade seguridad y certidumbre", ha manifestado.

Asimismo, ha subrayado las medidas acordadas por el Gobierno regional y los tres grupos parlamentarios que pasan por la predisposición para poder adoptar cualquier medida presupuestaria para llevarlas a cabo en el corto y medio plazo en materia de economía y salud pública.

También ha puesto hincapié en la importancia de la coordinación semanal y diaria para que los partidos estén al tanto de la evolución de la enfermedad y puedan revisar el trabajo parlamentario para adaptarlo a la realidad.

"Hemos hecho lo que espera la inmensa mayoría de los ciudadanos", ha recalcado, "ir todos juntos, coordinando y pactando para dar una respuesta unitaria" de manera que todos "arrimen el hombro" con los que tienen que tomar las decisiones que afectan a la ciudadanía huyendo de "refriegas políticas" en este asunto.

Más información en vídeos 
Comentarios