domingo 05.07.2020

PSOE destaca el papel de la sanidad pública y sus profesionales, y pide unidad política

“Es un buen momento para poner en valor nuestra sanidad pública”, ha afirmado Zamora, al tiempo que ha destacado la coordinación entre las diferentes administraciones públicas
El secretario de Política Municipal del PSOE de Castilla-La Mancha, Miguel Zamora, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en la sede de los socialistas en Toledo
El secretario de Política Municipal del PSOE de Castilla-La Mancha, Miguel Zamora, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en la sede de los socialistas en Toledo

El PSOE de Castilla-La Mancha ha destacado este miércoles el papel de la sanidad pública y de los profesionales en la crisis del coronavirus COVID-19, y ha pedido "unidad de acción" ante esta situación.

Así lo ha señalado en rueda de prensa el secretario de Política Municipal del PSOE, Miguel Zamora, tras una reunión de la dirección de la formación política regional para fijar la posición del partido.

Zamora ha subrayado el "agradecimiento" a los profesionales sanitarios y al sistema de salud regional por el "trabajo, dedicación e implicación" para controlar e intentar conseguir acabar con esta "situación sobrevenida que está causando tantos problemas en Castilla-La Mancha y a nivel nacional".

Según el responsable de Política Municipal del PSOE regional, en crisis como ésta se pone de relevancia el trabajo de estos profesionales "extraordinarios" y del sistema sanitario público pese a que en otros tiempos "algunos partidos políticos han vilipendiado y han tratado de menoscabarlo".

Asimismo, el PSOE ha valorado la "gestión, colaboración y coordinación" entre el Gobierno de España y la comunidad autónoma a la hora de atajar esta crisis y, sobre todo, que sean los profesionales, técnicos y autoridades sanitarias las que dirigen la acción y la toma de decisiones.

Además, ha agradecido la "mano tendida" de Ciudadanos (Cs) en la gestión de la situación y ha pedido "que se haga extensiva".

Preguntado por si el PSOE ha abordado el planteamiento que ha hecho la formación naranja para restringir la actividad parlamentaria en las Cortes regionales hasta que mejore la situación provocada por el coronavirus, Zamora ha respondido que "no hay ninguna decisión tomada en ese sentido" y que, en todo caso, este tipo de decisiones requiere "prudencia y mesura".

Más información en vídeos 
Comentarios