martes 26/1/21

PSOE destaca el esfuerzo del Gobierno de CLM en la protección de los sanitarios

“Esta semana, el Consejo de Gobierno ha aprobado una partida de 51,6 millones de euros para adquirir material sanitario, EPIs y nuevo equipamiento tecnológico”, ha apuntado López
La diputada del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Diana López, en una imagen de archivo en rueda de prensa
La diputada del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Diana López, en una imagen de archivo en rueda de prensa

La diputada del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha Diana López ha destacado hoy el esfuerzo del Gobierno regional "por la prevención y por la protección de nuestros profesionales sanitarios" y ha lamentado que el PP "siga en la crispación" en la comunidad autónoma.

En una nota de prensa enviada por el PSOE, López ha recordado este sábado que esta semana el Consejo de Gobierno ha aprobado una partida de 51,6 millones de euros para adquirir material sanitario, para adquirir equipos de protección individual (EPI) y para adquirir nuevo equipamiento tecnológico.

Con estos 51,6 millones de euros se adquirirán hasta 100.000 test rápidos, 84 millones de guantes y 36 millones de mascarillas, entre otro equipamiento, ha apuntado la parlamentaria socialista, que ha asegurado que "Castilla-La Mancha sigue invirtiendo, sigue invirtiendo bien para proteger a quienes nos protegen, pero también para proteger a toda la población".

"Seguimos luchando contra el coronavirus y, a la vez, seguimos poniendo en marcha medidas necesarias para afrontar el futuro en nuestra región", ha subrayado López, que como ejemplo se ha referido al impulso "de una ley de reserva estratégica de material sanitario para que no vuelva a faltar ese material en nuestros centros hospitalarios" o a la inversión de 640 millones de euros para infraestructuras sanitarias para "blindar la sanidad para los próximos años".

Por otra parte la diputada del PSOE ha lamentado que "el PP en nuestra región, un día más, en lugar de sumarse al lado del acuerdo, vuelve a lanzar acusaciones al Gobierno de Emiliano García-Page".

López les ha preguntado "si consideran que castigan a la sanidad en las comunidades autónomas gobernadas por el PP donde hay sanitarios contagiados, tal y como ellos afirman sobre el Gobierno de Castilla-La Mancha".

Según la parlamentaria del PSOE "todas las comunidades autónomas han hecho todo lo posible para afrontar esta grave crisis sanitaria" y ha considerado que "ahora lo que quiere la ciudadanía en todas partes, lo que quiere la ciudadanía en Castilla- La Mancha es acuerdo, acuerdo como estamos haciendo ya aquí, como estamos haciendo ya en Castilla-La Mancha, y no crispación".

En este sentido, ha criticado que el PP de la comunidad autónoma "no quiera sumarse al acuerdo por la reconstrucción de Castilla-La Mancha ante la crisis del coronavirus,, para afrontar una nueva realidad, para evitar volver a caer en los mismos errores", y ha sentenciado quer "como avanzamos más rápido, qué duda cabe, es avanzando juntos".

Comentarios