domingo 12.07.2020

PSOE destaca que CLM realiza una media de 26.000 test por cada millón de habitantes

La portavoz socialista apunta que en la región se hacen el triple de test por número de habitantes que en Andalucía y el doble que en Murcia
La vicesecretaria y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha y eurodiputada, Cristina Maestre, en una imagen de archivo en rueda de prensa
La vicesecretaria y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha y eurodiputada, Cristina Maestre, en una imagen de archivo en rueda de prensa

La vicesecretaria y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha y eurodiputada, Cristina Maestre, ha destacado este domingo que Castilla-La Mancha realiza una media de 26.000 test de coronavirus por cada millón de habitantes, cifra que supone el triple de pruebas por número de habitantes que Andalucía y el doble que Murcia.

“Y, sin embargo, allí la oposición no ha salido diciendo que son pocos ni alarmando a la población, lo que hace la oposición en esas regiones donde gobierna el PP es arrimar el hombro”, ha recordado la portavoz socialista, según ha informado el PSOE en un comunicado.

Con ello, ha deseado que “ojalá y aquí hicieran lo mismo los dirigentes del PP que, en vez de arrimar el hombro y ayudar, lo que están haciendo es emponzoñar todo y sembrar, ante todo, malestar en la población”.

Maestre ha expuesto que los ciudadanos “están informados, escuchan las noticias, leen los periódicos y saben que la pandemia” es mundial y que “no es solo en España, sino en todo el mundo hay problemas graves de distribución y de acceso a los equipamientos sanitarios”.

En este sentido, ha añadido que, “tanto es así, que incluso en la Unión Europa se está promoviendo la adquisición por parte de todos los Estados miembros de material sanitario, de mascarillas, de aparatología y también de test”.

“Por lo tanto, lo que está pasando en España y lo que está pasando en Castilla-La Mancha no es ajeno a lo que está pasando en el resto del mundo, es la consecuencia de esta grave crisis que estamos teniendo”.

No obstante, ha resaltado que es un dato “muy significativo” que, a pesar de estas dificultades, “en Castilla-La Mancha se hacen más de 26.000 test o se han hecho más de 26.000 test por cada millón de habitantes”.

En total, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha realizado ya más de 53.000 pruebas diagnósticas a pacientes hospitalizados, profesionales sanitarios, residentes, profesionales de centros sociosanitarios y personal esencial.

De ellas, más de 39.700 han sido PCR y más de 13.300 test rápidos. 

Más información en vídeos 
Comentarios