sábado 24/10/20

PSOE denuncia que Núñez divulga bulos y pide "rigor" al PP al hacer propuestas políticas

Por otra parte, el PSOE incide en la necesidad de cerrar un pacto para la recuperación económica y social de la región "con la cesión de unos y otros"
El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en la sede de los socialistas en Toledo
El secretario de Organización del PSOE y diputado nacional por Toledo, Sergio Gutiérrez, en una imagen de archivo en rueda de prensa

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, ha pedido "rigor" al PP castellano-manchego a la hora de hacer propuestas políticas, y ha criticado que su presidente, Paco Núñez, plantee que se destinen 21.000 millones de euros a luchar contra el coronavirus.

En una nota de prensa, Gutiérrez ha afirmado: "Lo que le pido al PP es rigor a la hora de hacer propuestas políticas" porque poner como condición para firmar un pacto que se destinen 21.000 millones de euros a luchar contra el coronavirus "no deja de ser una ocurrencia".

Gutiérrez ha mantenido que este planteamiento es una "ocurrencia", porque Núñez "sabe que el presupuesto de toda la Junta con el que se pagan las residencias de mayores, la educación, la Universidad, la teleasistencia, los salarios de los funcionarios, la deuda pública, son 9.000 millones de euros anuales".

A su juicio, la propuesta que ha hecho Núñez "es de un oportunismo populista que llama poderosamente la atención" y ha considerado que "la situación es demasiado seria como para buscar ocurrencias o excusas para no arrimar el hombro".

"Por lo tanto, le pido rigor, que huya del oportunismo, que rehuya de los bulos, que no caiga en las ocurrencias y, sobre todo, que no busque hacer electoralismo con una crisis que nos hace demasiado daño a todos y que nos golpea a todos por igual", ha demandado Gutiérrez al presidente del PP de Castilla-La Mancha.

También ha considerado que "solo se puede calificar de oportunismo, de cinismo, que el presidente del PP de Castilla-La Mancha alabe la gestión de la Comunidad de Madrid y critique la gestión de Page en materia sanitaria".

En este sentido, ha apuntado que "en la Comunidad de Madrid, con el PP, se recortaron 1.000 camas hospitalarias o se despidieron a 2.000 profesionales sanitarios y que en tan solo cuatro años, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha abierto más de 800 camas y ha contratado a más de 3.000 profesionales sanitarios a los que se le une en esta crisis sanitaria más de 4.200.

"Es por eso, que no deja de ser cínico que se alabe una gestión que supuso recortes y que se critique a quien ha puesto, desde el principio de su mandato, todos los recursos en favor de la sanidad", ha aseverado el secretario de Organización del PSOE castellano-manchego.

Ha insistido en su consideración de que "el hecho de que el presidente del PP se aproveche de una crisis sanitaria donde más se cebaron con sus recortes para intentar sacar votos solo puede ser tachado de cínico, de cinismo" y le ha pedido a Núñez "lealtad".

"Le pido algo que es difícil de encontrar últimamente en sus filas, que es responsabilidad, que no jueguen con el dolor de la gente", ha manifestado Gutiérrez.

PACTO "CON LA CESIÓN DE UNOS Y OTROS"

Por otra parte, el presidente del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, ha dicho al presidente del PP regional, Paco Núñez, que "no puede haber intereses de partido" respecto a la salida de la crisis sanitaria y ha subrayado que "es muy importantes salir unidos" para lograr la reconstrucción económica y social de la región, "con las cesiones de unos y otros".

Mora ha expuesto que el futuro demanda, en primer lugar, "acabar de una vez con este virus" y, en segundo lugar, "asumir lo que viene después", pero hacerlo "desde la responsabilidad, desde la unidad, desde la lealtad y desde la cooperación", ha informado en nota de prensa el partido.

"Aquí no hay ni puede haber intereses de partido, aquí no puede haber intereses sectoriales. Por tanto, creo que el PP y el señor Núñez debieran entender lo que el conjunto de la ciudadanía quiere, lo que la mayoría de la ciudadanía quiere", ha afirmado el presidente del Grupo Socialista en referencia al pacto por la reconstrucción social y económica de Castilla-La Mancha propuesto a los partidos por el presidente autonómico, Emiliano García-Page.

Mora ha planteado que es necesario "cediendo unos y cediendo otros" alcanzar un pacto. "es muy importante que todos salgamos y que todos salgamos unidos, que salgamos juntos porque el futuro nos espera y el futuro tiene que ser esperanzador para todos, absolutamente para todos si todos ponemos de nuestra parte".

RESIDENCIA DE MAYORES

Por último, se ha referido a la gestión del coronavirus en las residencias de mayores de Castilla-La Mancha y ha recalcado que el Gobierno autonómico "no está escatimando esfuerzos" en la protección de los mayores y está "interviniendo en aquellas residencias que considera que tenían problemas de gestión", así como haciendo test.

"Creemos que es la mejor manera de atajar el problema del coronavirus en personas que tienen una especial vulnerabilidad como también lo estamos

priorizando en el ámbito sanitario porque son la primera línea de combate contra el virus", ha señalado Mora.

"El futuro nos espera y en ese futuro también tienen que estar esos mayores que tanto han dado durante el pasado por todos los castellanomanchegos y por construir la sociedad en la que vivimos", ha concluido.

Más información en vídeos 
Comentarios