PSOE defiende que la Junta sigue instrucciones de Sanidad para contar fallecidos

“Es bochornoso ver la política que están haciendo, sobre todo, del dolor de las personas y hoy de los fallecimientos”, denuncia la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista
La portavoz del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Parlamento regional
photo_camera La portavoz del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, en una imagen de archivo en rueda de prensa

La portavoz del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, ha lamentado de nuevo la actitud del PP regional y ha defendido que el Gobierno autonómico sigue las instrucciones del Ministerio de Sanidad y de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para contabilizar el número de fallecidos por coronavirus.

En nota de prensa, Abengózar ha tildado de "bochornosa" la política que están haciendo los 'populares' con la utilización del "dolor de las personas y de los fallecimientos".

En cualquier caso, ha señalado que el PP como partido político sabe que son la OMS y el Ministerio de Sanidad los que "marcan las pautas de cómo contabilizar las muertes por COVID-19".

Además, ha incidido en que son las mismas instrucciones que siguen también las comunidades autónomas que gobierna el Partido Popular y ha acusado al partido mayoritario de la oposición en Castilla-La Mancha de hacer "política carroñera".

"Dice mucho de la oposición que tenemos en esta región y del PP en Castilla-La Mancha", ha dicho la portavoz socialista, quien ha agregado que "los 'populares' creen que todo gira en torno a Paco Núñez, eso sí, si los datos son buenos porque si son malos, entonces giran en torno al Gobierno del presidente Emiliano García-Page".

Por otra parte, respecto a la paralización de la actividad parlamentaria en las Cortes regionales, Abengózar ha señalado que "estarán de vacaciones ellos (los diputados del PP) porque la gestión que están haciendo de esta pandemia es ninguna".

En este sentido, ha reiterado que "el PP está de vacaciones, los demás estamos trabajando y en las Cortes también", si bien ha explicado que lo que ha concluido el informe jurídico emitido por los letrados de las Cortes es que el Reglamento del Parlamento autonómico no contempla poder hacer plenos ni comisiones por videoconferencia.

Comentarios