lunes 06.07.2020

PSOE: "CLM aprobará una ley de reserva estratégica de material de protección"

Por otra parte, el PSOE denuncia hasta 14 bulos del PP y que convierta la "mentira en su nueva normalidad"
El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, en una imagen de archivo en rueda de prensa
El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, en una imagen de archivo en rueda de prensa

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y diputado nacional por Toledo, Sergio Gutiérrez, ha destacado este jueves que el Gobierno regional impulsará una ley de reserva estratégica de material de protección en centros hospitalarios y residencias para que, aunque se colapse el mercado, haya unidades de protección para profesionales sanitarios y usuarios. 

“Es muy importante que aprendamos todos de lo que ha podido fallar durante la crisis del coronavirus y corregirlo y es, por eso, que estamos muy orgullosos del anuncio que el martes en un medio de comunicación nacional hizo el presidente de Castilla-La Mancha”, ha afirmado Gutiérrez haciendo alusión a la entrevista de Emiliano García-Page en el diario El Mundo publicada el pasado martes 28 de abril, ha informado el PSOE en un comunicado.

Gutiérrez ha valorado que “nuestra tierra va a ser la primera en aprobar una ley de reserva estratégica de material de protección para que, en los hospitales, en los centros de salud, en las residencias, no vuelva a faltar nunca más, aunque se colapse el mercado, el material básico de protección para los profesionales sanitarios o para los usuarios”.

“Castilla-La Mancha va a aprobar esa ley que nos obliga al conjunto de las administraciones públicas, al conjunto de las residencias, de las empresas, que necesitan proteger a sus trabajadores con EPIS, una reserva de unos meses para que, aunque el mercado no les ofrezca ese material, lo tengan bajo llave para circunstancias de extrema necesidad, para circunstancias de emergencia”, ha señalado.

El dirigente socialista ha añadido que “pueden estar seguros los profesionales sanitarios de que, aunque Castilla-La Mancha haya sido una de las comunidades autónomas que dentro de la escasez haya hecho todos los esfuerzos posibles para tener material de protección suficiente, puede que no haya sido todo el necesario y lo que les vamos a asegurar, lo que el presidente de Castilla-La Mancha les va a asegurar, es que no nos va a volver a pasar”.

“Vamos a tomar las medidas oportunas, las medidas pertinentes para protegerles en el futuro”, ha subrayado.

HASTA 14 BULOS DEL PP

Por otra parte, el secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha ha denunciado que el PP regional "ha convertido a la mentira en su nueva normalidad”, después de haber detectado hasta 14 bulos difundidos por este partido desde el inicio de la crisis del coronavirus.

En una nota de prensa, el PSOE regional ha asegurado que ha detectado "miles de tuits de las cuentas oficiales del PP o de sus dirigentes difundiendo bulos o alentando mentiras como instrumento, como estrategia, como herramienta para hacer política".

En concreto, el Partido Socialista de Castilla-La Mancha ha dado a conocer en un informe un total de 14 bulos difundidos por el PP regional desde la declaración del estado de alarma en el país, tanto en redes sociales como en notas de prensa oficiales, ruedas de prensa y entrevistas en medios de comunicación.

"Es verdad que todos los gobiernos han cometido errores, en España y en todo el mundo", ha señalado Gutiérrez, quien ha añadido que "también es verdad que no todas las oposiciones se han servido de la mentira y del dolor para hacer política".

Por ello, los socialistas han publicado un vídeo en las redes sociales titulado 'El PSOE desmonta los 14 bulos del PP de Castilla-La Mancha durante la crisis del coronavirus', una campaña acerca de "los primeros bulos que se han detectado" para "desmontar una forma de hacer política", ha afirmado el secretario de Organización.

Por otro lado, el dirigente socialista ha explicado que el PSOE ha creado también una oficina en la página web, que se nutrirá constantemente de fuentes oficiales y de informaciones "fiables" para desmentir los bulos que "fundamentalmente", ha criticado, "difunde el PP de Castilla-La Mancha".

Además, Gutiérrez ha advertido de la existencia de "algún vídeo sin firmar que injuria y calumnia gravemente contra el Gobierno de Castilla-La Mancha y contra algunos dirigentes del PSOE" y ha planteado la posibilidad de denunciar este material ante la Justicia.

"Estamos estudiando esos vídeos para decidir si los llevamos ante los tribunales para que investiguen sus orígenes y tomen, en su caso, las medidas judiciales pertinentes", ha agregado Gutiérrez, quien ha defendido que "nadie puede utilizar y apoyarse en el dolor, en el sufrimiento, para desgastar a un Gobierno para hacer política", ha concluido.

Más información en vídeos 
Comentarios