miércoles 21/10/20

PSOE asegura que el PP de CLM es "el enemigo número uno" del municipalismo

El secretario de Política Municipal del PSOE de Castilla-La Mancha destaca el compromiso de los socialistas de la región de reivindicar que los ayuntamientos puedan gestionar su superávit
El secretario de Política Municipal del PSOE de Castilla-La Mancha, Miguel Zamora, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en la sede de los socialistas en Toledo
El secretario de Política Municipal del PSOE de Castilla-La Mancha, Miguel Zamora, en una imagen de archivo en rueda de prensa

El secretario de Política Municipal del PSOE de Castilla-La Mancha, Miguel Zamora, ha criticado este miércoles que el PP regional es "enemigo número uno del municipalismo" y ha destacado el compromiso de los socialistas de la región de reivindicar que los ayuntamientos puedan gestionar su superávit.

"El PP de Castilla-La Mancha vuelve, una vez más, a intentar atacar y a dividir, en este caso, a los alcaldes y alcaldesas de nuestra tierra", ha denunciado el responsable socialista, que ha acusado al presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, de ser "un municipalista de boquilla".

El socialista, en un comunicado, ha defendido que los responsables municipales, "desde el minuto uno de esta pandemia, se han puesto a coordinar y a gestionar con la Junta de Comunidades, con el Gobierno central y las diputaciones provinciales la mayor crisis sanitaria, económica y social que ha vivido Castilla-La Mancha en los últimos 40 años".

Si bien, ha lamentado que el PP de Castilla-La Mancha "es el partido de Montoro, el de Rajoy, el que aprobó la ley de estabilidad presupuestaria que, a día de hoy, sigue machacando a los ayuntamientos y no permitiendo que utilicen el remanente, el superávit, en definitiva, los ahorros de sus vecinos para gestionar recursos y servicios que ahora tanta falta hacen".

Frente a esta posición, Zamora ha apuntado que tanto el PSOE de Castilla-La Mancha como el presidente regional, Emiliano García-Page, "han vuelto a decir, como llevamos tanto tiempo diciendo, que hay que ponerse al frente de la reivindicación para pedir esa derogación de esta ley ante la FEMP nacional".

"Es decir, que los ayuntamientos deben gestionar el superávit y los remanentes que tanta falta les hacen", ha insistido. A su juicio, a la hora de defender a los ayuntamientos de nuestra región, el señor Paco Núñez y el PP de Castilla-La Mancha "carecen de total credibilidad".

Más información en vídeos 
Comentarios