PP presenta una PNL para tener una reserva estratégica de material sanitario

Por otra parte, el PP de Castilla-La Mancha lamenta que el PSOE se preocupe más de buscar bulos que EPI de calidad
La portavoz del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lola Merino, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Parlamento regional
photo_camera La portavoz del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lola Merino, en una imagen de archivo en rueda de prensa

El Grupo Parlamentario Popular ha presentado una Proposición no de Ley (PNL) en las Cortes regionales con el objetivo de que Castilla-La Mancha cuente con una reserva estratégica de material sanitario, equipos de protección individual (EPI), test y medicamentos, para abordar "desde ahora y en el futuro" la pandemia por COVID-19.

Así lo ha avanzado la portavoz del PP en el Parlamento autonómico, Lola Merino, quien ha asegurado que, de esta forma, se podría garantizar la contención de los contagios entre los sanitarios y la población, ante un posible rebrote de la infección, ha explicado el PP regional en una nota de prensa.

Merino ha mostrado su preocupación por la "deriva" del Gobierno autonómico ante la "lamentable gestión" que, a su juicio, está realizando de la crisis, por lo que los 'populares' han presentado cerca de 80 iniciativas parlamentarias en la Cámara regional para fortalecer la sanidad, la educación y la economía de la comunidad.

Entre ellas, una PNL para dotar de una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) al Hospital de Tomelloso, que ha sido la localidad más afectada en número de contagiados y fallecidos por coronavirus en Castilla-La Mancha, para atender "con rapidez y profesionalidad" a todos los pacientes afectados por este virus.

También el grupo parlamentario popular ha presentado un Plan de Contingencia para cuidar a los mayores en las residencias, que permita contener los contagios y evitar el fallecimiento de una generación "a la que debemos todo", ha destacado su portavoz.

Asimismo, Merino ha aseverado que al PP le preocupa que el Gobierno regional "no nos diga la verdad, ni en referencia a los test, ni a la protección de los sanitarios, ni muchísimo menos en cuanto al número de fallecidos registrados en Castilla-La Mancha".

Para la portavoz 'popular', este Gobierno "nos está vendiendo falsos triunfalismos, cuando en realidad la región está ante una fina capa de hielo que se puede romper en cualquier momento" y cuyas consecuencias pueden ser "aún peores".

Ha reiterado que esta "lamentable gestión" de la pandemia por parte del Ejecutivo que preside Emiliano García-Page ha generado "una grave crisis sanitaria", con la pérdida de más de 2.400 vidas en la región, además de "una crisis de libertades y democracia, con el cierre de las Cortes regionales".

Y ha vaticinado que también va a generar "una grave crisis económica, que puede suponer el hundimiento de esta región".

Por todo ello, Merino ha pedido a García-Page "que escuche, se asesore y consulte, para que el daño y el sufrimiento que está produciendo esta pandemia acabe cuanto antes y con los menos daños posibles".

CRÍTICA POR LOS BULOS

En otro orden, el vicesecretario de Comunicación del PP de Castilla-La Mancha, Santiago Serrano, ha lamentado este jueves que el PSOE castellano-manchego esté más preocupado "de buscar bulos", que equipos de protección individual (EPI) de calidad para los sanitarios de la región.

En una nota de prensa que ha enviado el PP, Serrano se ha sorprendido de que al PSOE de Emiliano García-Page y del secretario de Organización, Sergio Gutiérrez, "no se le caiga la cara de vergüenza por reñir a los sanitarios por grabar vídeos o insultar a los mayores que viven en residencias asegurando que no son válidos y por el contrario se dediquen a la propaganda cutre de vídeos vacíos y de informes que hablan de bulos".

Serrano ha colocado a Sergio Gutiérrez, "como el máximo exponente de la política circense en Castilla-La Mancha" y ha expresado su decepción de ver "un PSOE más preocupado de buscar bulos que de buscar EPI de calidad para nuestros sanitarios".

También esta decepcionado por que el PSOE esté "más empeñado en limpiar su imagen que de buscar la forma de hacer test masivos a la población" y que tenga "más empeño en cargar contra el PP y Paco Núñez que en luchar contra el coronavirus".

Según Serrano, García-Page, Gutiérrez y el PSOE de Castilla-La Mancha "deberían preocuparse, en primer lugar, de buscar la forma de parar el avance del coronavirus en Castilla-La Mancha, una pandemia que nos está haciendo aparecer entre las comunidades con más afectación por el virus".

Asimismo, ha recomendado al PSOE "que en lugar de dedicar todos sus esfuerzos en dar la vuelta a informaciones y declaraciones, mentir en otras tantas ocasiones y hacer vídeos, dediquen todas sus fuerzas a buscar EPI de calidad para los sanitarios y trabajadores expuestos al virus además de encontrar la forma para hacer test masivos y asegurar a la población castellano-manchega ante la desescalada".

También les ha advertido que "en próximas fechas, se van a encontrar en los tribunales con numerosas denuncias de colectivos a los que han maltratado durante esta crisis, por lo que deberían tener a sus servicios legales prestos y dispuestos, porque los colectivos de la región no les van a perdonar la desidia a la hora de gestionar ni su soberbia y arrogancia durante la pandemia".

Y les ha recomendado que "se tapen por lo que pueda pasar", ya que "están señalados por la opinión pública castellano-manchega como los que han insultado a mayores y sanitarios, los han protegido con bolsas de basura en el mejor de los casos, y siguen sin testar a la población".

Comentarios