PP pide saber el protocolo con los sanitarios que han usado mascarillas defectuosas

Por otra parte, el PP pide a García-Page que anteponga los intereses de Castilla-La Mancha a los políticos
El vicesecretario de Comunicación del PP de Castilla-La Mancha, Santiago Serrano, en rueda de prensa en el Parlamento regional
photo_camera El vicesecretario de Comunicación del PP de Castilla-La Mancha, Santiago Serrano, en una imagen de archivo en rueda de prensa

El vicesecretario de Comunicación del PP de Castilla-La Mancha, Santiago Serrano, ha pedido este domingo que el Gobierno regional explique el protocolo que se ha seguido con los sanitarios que han utilizado mascarillas para protegerse de la COVID-19, del lote que se ha retirado por defectuoso.

En una nota de prensa enviada por el PP, Serrano ha preguntado si existe algún tipo de actuación en este ámbito, si el Gobierno de Page ha tenido en cuenta el riesgo que han corrido los sanitarios que han utilizado las mascarillas defectuosas, y cuál ha sido la forma de proceder con ellos.

Serrano ha indicado que en la Región de Murcia se ha aislado a los sanitarios que utilizaron este material y se les ha puesto en cuarentena ante la posibilidad de que hayan sido contagiados y para evitar la propagación del virus y ha considerado que "el Gobierno de Page no puede mirar a otro lado mientras hay profesionales que no saben si portan o no el virus".

Ha exigido respuestas, "ya que, en este asunto el tiempo apremia" y ha recordado que este sábado el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, pidió que se haga test a estos sanitarios que han utilizado el lote de mascarillas defectuosas "sin respuesta hasta el momento del Gobierno de Page".

Y ha afirmado que "no se puede permitir que a la indignante situación de los trabajadores de hospitales, centros de salud y residencias, que trabajan con material que no es el apropiado, se le sume la inacción de la administración dirigida por Emiliano García-Page".

Ha aseverado que "la gestión del material en Castilla-La Mancha por el Gobierno de Page haya sido caótica desde el primer momento en el que se declaró la pandemia y ha criticado que la administración regional dirigida por los socialistas haya sido incapaz de garantizar la seguridad a quienes se juegan la vida día tras día".

Asimismo, ha avanzado que el PP va a seguir pidiendo "test masivos a todos los profesionales sanitarios, a los trabajadores de residencias de ancianos, así como a policías, bomberos, Protección Civil y, en definitiva, todos aquellos que están luchando contra el Covid-19 en primera línea".

Y ha demandado que se hagan test masivos a la población "como ya se va a empezar a hacer en otras regiones, como es el caso de Galicia", ya que ha señalado que "todo lo que se haga sin saber los datos reales sobre contagios será insuficiente y abocará a salir más tarde de la crisis sanitaria". 

ANTEPONER LOS INTERESES DE LA REGIÓN

Por otra parte, la diputada regional del PP Ana Guarinos ha pedido al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, "que anteponga las prioridades sanitarias y la salud de los castellano-manchegos a sus prioridades políticas".

En una nota de prensa enviada, por el PP, Guarinos ha solicitado a García-Page "que deje de responsabilizar a otros de lo que pasa en nuestra región, asumiendo él y su gobierno el resultado de su gestión y de la de Pedro Sánchez al frente de esta crisis sanitaria".

"Tenemos el peor gobierno en la peor crisis que pudiéramos haber imaginado", ha aseverado Guarinos, que ha lamentado que "Castilla-La Mancha sigue siendo la segunda comunidad autónoma con mayor incidencia del coronavirus entre la población, muy por encima de la media nacional y de otras regiones como Madrid".

Guarinos ha añadido que "a día de hoy hay 16.625 contagiados -según las cifras oficiales- y cerca de 2000 fallecidos -también según cifras oficiales" y que "solo en algunas provincias con poco más de 500.000 habitantes, como Ciudad Real, han fallecido más personas que en países como Portugal, con diez millones de habitantes".

"Desde el PP-CLM no entendemos todavía cómo es posible que Page continúe en esa posición de arrogancia y triunfalismo, y no en la de humildad y humanidad, ambas éstas últimas que han brillado por su ausencia, con comentarios desafortunados y auténticas barbaridades que no hubiésemos podido imaginar", ha añadido la vicepresidenta segunda de las Cortes de Castilla-La Mancha.

Asimismo, ha señalado que García-Page "aún no ha comparecido en las Cortes regionales, lo que le deja en muy mal lugar" y le ha pedido "que dé la cara en el Parlamento, que explique su gestión, de la que parece sentirse muy orgulloso y que, como hemos venido repitiendo, deje de ocultarse en las videoconferencias y en sus numerosas entrevistas en los medios de comunicación".

Por último, ha defendido que el PP actúa con "lealtad" pero "a Castilla-La Mancha y a los castellano-manchegos y ha asegurado que "la lealtad ha existido desde el principio, pero no debe confundirse con la pleitesía a un Gobierno que ha actuado con arrogancia y prepotencia desde el comienzo de la crisis y que ha despreciado la práctica totalidad de las propuestas que le hemos estado presentando, más de 100".

Comentarios