domingo 16/5/21

PP pide más docentes y bajar las ratios de alumnos por aula para el próximo curso

El PP lamenta que las medidas de García-Page y Sánchez contra la brecha digital lleguen “tarde” y de forma “improvisada”
La diputada nacional del PP por Cuenca Beatriz Jiménez, positivo en coronavirus
La diputada nacional del PP por Cuenca Beatriz Jiménez, en una imagen de archivo durante una comparecencia

El PP de Castilla-La Mancha ha pedido este viernes al Gobierno regional que, de cara al próximo curso escolar, haya un aumento en la contratación de profesorado en la región y una disminución de las ratios en las aulas.

En un comunicado de prensa, la diputada nacional del PP por Cuenca y vicesecretaria de Política Social del PP regional, Beatriz Jiménez, también ha calificado de "esencial" que existan desdobles en el próximo curso, para una enseñanza más individualizada con los alumnos que hayan podido dejar contenidos sin ver durante este periodo de confinamiento.

Además, ha asegurado que Castilla-La Mancha "va con retraso" para reducir la brecha digital en los alumnos, por lo que ha pedido al Gobierno regional que trabaje "ya" para que todos los alumnos tengan acceso a las plataformas en las que se están desarrollando las clases online.

Por otro lado, ha calificado de "imprescindible" que el Gobierno regional traslade con "certeza y seguridad" qué va a pasar durante este tercer trimestre, así como el desarrollo del próximo curso.

En este sentido, ha propuesto que la vuelta a las aulas en septiembre se realice bajo un "plan de seguridad", por lo que ha exigido al Gobierno regional que elabore una previsión de dotación de materiales para que "ni profesores ni alumnos pudieran volver a estar en riesgo frente al COVID-19".

En cuanto a los contenidos, Jiménez ha considerado importante saber si los contenidos que se deben trabajar este curso van a estar adquiridos y los estudiantes "van a pasar con garantías suficientes" a otras etapas escolares.

Por último, ha pedido que la Junta concrete las ayudas que va a destinar a los padres que "están haciendo un sobreesfuerzo con la utilización de materiales educativos en casa" y que pueden haber perdido su empleo, ya que a su entender están haciendo un "esfuerzo económico brutal".

"Que todas las medidas del Ejecutivo regional tengan presupuesto, porque si no estaremos hablando de humo”, ha concluido Jiménez.

En otro comunicado, el presidente del Partido Popular de Ciudad Real, Francisco Cañizares, ha criticado que el Ejecutivo castellano-manchego "se niegue a crear en las Cortes de Castilla-La Mancha, paralizadas para evitar el control al Gobierno regional de la gestión de la crisis sanitaria, una comisión de investigación", como ha pedido el PP.

A juicio de Cañizares, debería ser el propio presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, el que pidiese la comisión para investigar lo que ha pasado con el COVID-19 "si tuviera la conciencia tranquila por su actuación", y le ha preguntado si es que "piensa olvidarse de los miles de fallecidos y sus familias".

"Ningún presidente de comunidad autónoma ha si tan frívolo, irresponsable e inhumano a la hora de referirse a quienes más están sufriendo esta pandemia, como los mayores que viven en las residencias, a los que desde un principio se les ha abandonado", ha dicho Cañizares. 

Comentarios