domingo 12.07.2020

PP pide al Gobierno de CLM que dote de más protección a los profesionales sanitarios

Por otra parte, el PP pide al Gobierno regional que estudie el impacto económico del COVID-19 en Castilla-La Mancha
El diputado del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Juan Antonio Moreno, en una imagen de archivo en rueda de prensa
El diputado del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Juan Antonio Moreno, en una imagen de archivo en rueda de prensa

El portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Juan Antonio Moreno, ha exigido hoy al Gobierno regional que dote de mayor medidas de protección a los profesionales y ha considerado que ello sería "el mayor símbolo de respeto" hacia ellos.

En un comunicado de prensa, Moreno ha opinado que el Gobierno regional no ha mostrado "ni una sola señal de luto" por los sanitarios fallecidos en Castilla-La Mancha "por hacer su trabajo, por estar en primera línea de batalla frente al virus y en muchísimas ocasiones sin los medios de protección necesarios".

Moreno ha afirmado que los profesionales sanitarios "están llevando la gran parte del peso de esta crisis sanitaria, dejándose la piel por cuidar la salud de los demás y salvar vidas" y ha lamentado que, por contra, "lo único que están recibiendo por parte del Gobierno regional son desplantes, acusaciones por grabar vídeos, y un absoluto desprecio que en absoluto merecen".

En cambio, ha defendido que el PP de Castilla-La Mancha está "preocupado por los profesionales sanitarios" y ha afirmado que mantienen un "continuo contacto, a diario, con representantes del sector sanitario, como sindicatos, profesionales a título individual, responsables de la gestión, con el fin de conocer sus inquietudes y necesidades, y saber qué está ocurriendo en los hospitales y centros de salud".

Por otro lado, Moreno ha vuelto a reivindicar al Gobierno regional test masivos para todos los profesionales de la sanidad y para toda la población porque "si no, este proceso de desescalada, no será seguro" y se correrá el "peligro de un nuevo brote del coronavirus".

IMPACTO ECONÓMICO DEL COVID-19

Por otra parte, el Grupo Popular en las Cortes regionales ha pedido a la Junta de Comunidades que analice la coyuntura económica y dé a conocer sus previsiones sobre el impacto que tendrá el COVID-19 en la economía regional. 

En un comunicado, el diputado regional del PP, Miguel Ángel Rodríguez, ha calificado de "incomprensible" que el Gobierno regional no haya publicado ninguna previsión oficial sobre los efectos económicos que el COVID-19 va a tener sobre la región.

También ha tildado de "poco tranquilizador" que varios miembros del Ejecutivo regional "aventuren medidas de apoyo y de dinamización de sectores de la economía regional, sin realizar una valoración de los posteriores efectos previsibles que la crisis causada por el coronavirus va a tener sobre la economía castellano-manchega".

En este sentido, el parlamentario 'popular' ha recordado que tampoco el Gobierno de España ha publicado ninguna previsión oficial, de forma que los ciudadanos tienen que "conformarse con los estudios realizados por distintos organismos de previsión económica como el Fondo Monetario Internacional o el Banco de España".

Con todo, Rodríguez ha pedido al Gobierno regional que "antes de aventurar medidas para paliar los efectos del coronavirus en la economía", se haga una valoración sobre el impacto del coronavirus en el Producto Interior Bruto, en el endeudamiento público, en el presupuesto regional y en el desempleo y que ese informe se dé a conocer a los grupos políticos en las Cortes de Castilla-La Mancha por parte del consejero de Hacienda, Juan Alfonso Ruiz Molina.

Rodríguez ha considerado que "para poder plantear medidas efectivas que favorezcan al tejido productivo de la región y pese a la elevada incertidumbre existente, es necesario tener al menos una previsión del escenario económico 'post COVID-19' en Castilla-La Mancha.

Más información en vídeos 
Comentarios