PP lamenta la "falta de humanidad" de García-Page al hablar de los fallecidos

Por otra parte, el PP pide un pacto por la reconstrucción de Castilla-La Mancha “viable”, que satisfaga necesidades “reales”
El vicesecretario de Comunicación del PP de Castilla-La Mancha, Santiago Serrano, en rueda de prensa en el Parlamento regional
photo_camera El vicesecretario de Comunicación del PP de Castilla-La Mancha, Santiago Serrano, en una imagen de archivo en rueda de prensa

El vicesecretario de Comunicación del PP de Castilla-La Mancha, Santiago Serrano, ha lamentado que el presidente de la Junta, Emiliano García-Page, haya vuelto a hacer gala de una "falta de humanidad tremenda" al hablar de fallecidos por el COVID-19 en la región.

Y ello, ha mantenido en un comunicado público, "al darse una vez más de bruces" con los datos del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM), que cifra en 2.129 fallecidos más por coronavirus los datos que proporciona la consejería de Sanidad, y "todo esto en medio del caos en la gestión y la falta de test".

Un hecho que, según Serrano, revela que "la información que traslada el Gobierno de García-Page a la población no se corresponde con la realidad" y que la comunidad está sufriendo "el peor Gobierno, en el peor de los momentos, con una penosa gestión de la crisis", mientras que el jefe del Ejecutivo regional muestra "esa actitud chulesca, de soberbia y de descaro” a la hora de hablar de los fallecidos.

Ha aludido el vicesecretario 'popular' a sus palabras de que "si han muerto más, ya echaremos cuentas" como "si se tratase de "hacer un mercadeo con las cifras", a lo que ha sumado "despotricar de la oposición, haciendo oposición a la oposición en lugar de dedicarse a gestionar", ha criticado.

Por ello, Serrano ha dicho que el PP CLM "sigue esperando una disculpa de García-Page a todos los sectores a los que ha ofendido a lo largo de esta crisis, pero especialmente a las familias de quienes lamentablemente han perdido la vida por coronavirus".

Para el dirigente 'popular' no es de extrañar, ante esto, el "suspenso rotundo" al Gobierno regional en la valoración que hacen los ciudadanos de su gestión de la crisis por el COVID-19, en alusión a la encuesta del Colegio de Politólogos y Sociólogos de Castilla-La Mancha.

Ha detallado que, en esta encuesta, los castellano-manchegos califican con un 3,51 al Ejecutivo de García-Page, "incluso por debajo de la calificación al Gobierno de Sánchez, que llega al 3,68, y por debajo también de los gobiernos locales".

"Además, plasma la total descoordinación entre el Gobierno central y el Gobierno regional, entre las autoridades sanitarias y también en materias como la educación y la comunicación", ha lamentado Serrano, quien ha instado al presidente regional a "aprender de los errores cometidos y a no seguir con esta deriva de soberbia y de consolidación de la peor gestión de la crisis", ha zanjado.

UN PACTO "VIABLE"

Por otra parte, el vicesecretario de Formación del PP Castilla-La Mancha, Jesús David Sánchez, ha apostado por un pacto para la recuperación de Castilla-La Mancha que sea "viable" desde el punto de vista técnico y económico y que satisfaga las necesidades "reales" de la región, partiendo de un diagnóstico de su situación.

Sánchez, que ha participado en una de las mesas de trabajo para alcanzar este acuerdo, ha afirmado que su partido necesita toda la información de la que disponga el Gobierno de Castilla-La Mancha para "generar certidumbre", ha señalado el PP en un comunicado.

En este sentido, ha destacado la necesidad de conocer la viabilidad económica y si se va a contar con soporte presupuestario antes de poner en marcha cualquier medida.

Según Sánchez, de esta forma el PP trasladará propuestas "ajustadas a las necesidades y en base a las disponibilidades de la Junta" y teniendo como punto de partida "información actualizada, impacto de la crisis económica y estimaciones presupuestarias para 2020 y en adelante" para no generar "falsas expectativas" a la sociedad.

Ha recordado que los 'populares' han solicitado esta información en diversas ocasiones y que hasta el momento no han recibido respuesta, y ha hecho hincapié en que el impacto de esta crisis sanitaria, tanto en el ámbito asistencial como social y económico, "no va a ser homogéneo" en la comunidad autónoma.

Por ello, ha insistido en que, antes de lanzar las propuestas, el punto de partida debería ser que todos los participantes en estas mesas de trabajo tengan información y que las medidas que se articulen sean "oportunas" para resolver las principales necesidades de los castellanomanchegos.

Comentarios