miércoles 8/12/21

PP insta a las Cortes a analizar las declaraciones de García-Page sobre los sanitarios

El PP de Castilla-La Mancha inicia los trámites parlamentarios para que García-Page "sea reprobado por sus mentiras e insultos a los sanitarios y se le apliquen medidas disciplinarias"
La portavoz del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lola Merino, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Parlamento regional
La portavoz del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lola Merino, en una imagen de archivo en rueda de prensa

El Grupo Parlamentario Popular ha iniciado los trámites para pedir la reprobación del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y la aplicación de las medidas disciplinarias oportunas por sus declaraciones sobre los profesionales sanitarios, tras denunciar éstos la falta de material y medios.

Así lo ha asegurado la portavoz de este grupo parlamentario, Lola Merino, quien ha explicado que se ha solicitado la convocatoria “urgente” de la Junta de Portavoces en el Parlamento autonómico para que las afirmaciones de García-Page tengan “las correspondientes medidas disciplinarias”, ha indicado el PP regional en una nota de prensa.

Merino ha explicado que este mismo martes el Colegio de Médicos de Albacete ha remitido un comunicado en el que muestra su malestar por las críticas del presidente autonómico a las denuncias de los sanitarios por la falta de material y en el que anuncia que los servicios jurídicos “estudiarán si sus declaraciones pueden incurrir en algún tipo de ilegalidad para un cargo público”.

Igualmente, ha considerado que la Junta de Portavoces debe estudiar y analizar las “graves declaraciones” que, a su juicio, realizó García-Page durante su comparecencia en el pleno extraordinario del pasado sábado en las Cortes.

Además, ha hecho hincapié en que el PP también va a pedir la convocatoria de la Comisión del Estatuto del Diputado para que determine “la sanción oportuna” y sus palabras sean “reprobadas”.

La portavoz ‘popular’, que ha lamentado que Castilla-La Mancha sea la comunidad con la tasa de mortalidad por coronavirus “más alta de toda España”, ha criticado al jefe del Ejecutivo autonómico por estar “subido en la arrogancia y la prepotencia” y por que “lejos de reconocer errores, se dedica a insultar a todos”.

Y ha aseverado que el PP "no va a permitir bajo ningún concepto que se insulte a los sanitarios, que se están jugando la vida y la de sus familiares por cuidar y garantizar" la del resto de la ciudadanía.

Comentarios