sábado 06.06.2020

PP exige test rápidos masivos para controlar la expansión del coronavirus

Por su parte, Núñez asegura que la situación de crisis sanitaria exige “pensar en el conjunto de España y estar todos unidos” para luchar contra el coronavirus
El diputado del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Juan Antonio Moreno, en una imagen de archivo en rueda de prensa
El diputado del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Juan Antonio Moreno, en una imagen de archivo en rueda de prensa

El portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Juan Antonio Moreno, ha exigido la realización masiva de test rápidos para controlar la expansión del coronavirus y el incremento de las medidas de protección a los profesionales sanitarios para frenar los contagios.

Moreno ha reiterado el apoyo del PP al Gobierno regional para llevar a cabo las modificaciones legislativas que sean necesarias, aunque ha lamentado la "falta de reacción y de capacidad de gestión" para afrontar esta pandemia, ha señalado el partido en un comunicado.

El parlamentario regional ha recordado que los ‘populares’ han solicitado al Ejecutivo autonómico materiales de protección para los sanitarios, los trabajadores de residencias de mayores y del Servicio de Ayuda a Domicilio, así como los respiradores necesarios para salvar la vida de los enfermos y la apertura de nuevas camas.

Moreno también ha exigido la realización masiva de test rápidos para controlar la expansión del virus y la puesta en funcionamiento del nuevo Hospital de Toledo y ha dicho que entran dentro de las reivindicaciones que los profesionales han trasladado al grupo popular.

Ha señalado que el compromiso del presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, es apoyar todas las acciones del Gobierno regional encaminadas a dar solución a estas reivindicaciones.

Si bien, el diputado del PP ha reiterado que “no se ha sabido coordinar ni poner soluciones urgentes a esta crisis sanitaria” y ha pedido autocrítica a la Junta ante las “cifras espeluznantes” de contagios y fallecidos en la región, especialmente por las “escasas” medidas de protección con las que los sanitarios se están enfrentando a la pandemia.

"PENSAR EN EL CONJUNTO DE ESPAÑA"

Por su parte, el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha alabado este viernes la gestión que la Comunidad de Madrid y la capital de España han hecho de la crisis del coronavirus y ha pedido unidad en esta lucha.

Tras una conversación telefónica con la presidenta de la comunidad vecina, Isabel Díaz Ayuso, Núñez ha señalado que la crisis sanitaria actual "exige pensar en el conjunto de España y estar todos unidos” así como "hacer frente común con los sanitarios que se dejan la piel" y con otros territorios, ha informado el PP en otra nota de prensa.

Según Núñez, en Madrid, tanto la comunidad como la capital están siendo “ejemplares” en la gestión de la crisis y lo ha personalizado en Díaz Ayuso y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, que a su modo de ver están liderando en sus territorios de una forma "responsable y seria".

Asimismo, ha indicado que ambos dirigentes políticos están siendo "referentes para el resto de España" por tomar medidas "pioneras" en la lucha contra el coronavirus, con todos los medios disponibles y “comprometidos” con los ciudadanos.

Además, ha resaltado que la Comunidad de Madrid atiende a 12.639 castellano-manchegos en su sistema de salud, al igual que Castilla-La Mancha atiende a centenares de madrileños.

"Ahora no es momento de pensar de qué administración depende qué paciente, es momento de pensar en los españoles y combatir todos juntos el virus", ha dicho a este respecto.

Por otro lado, el líder regional del PP ha vuelto a señalar que es "urgente" que el Gobierno de Castilla-La Mancha abra el nuevo hospital de Toledo y ha incidido en que “nadie entiende” que en Ifema, en Madrid, se abra un hospital de campaña con 1.500 camas y en Toledo se mantenga cerrado este nuevo hospital.

Más información en vídeos 
Comentarios