jueves 22/10/20

PP exige la participación de toda la sociedad en el pacto por la recuperación de CLM

Por otra parte, el PP acusa al PSOE de hacer "la oposición a la oposición" y de tener una "obsesión enfermiza" por Paco Núñez
El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, durante la rueda de prensa telemática que ha ofrecido
El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, en una imagen de archivo en rueda de prensa

El PP de Castilla-La Mancha ha exigido este martes que toda la sociedad civil de la región participe en las mesas de trabajo entre partidos políticos y Gobierno autonómico para alcanzar un pacto por la recuperación económica y social.

El presidente regional del PP, Paco Núñez, ha considerado que "es el momento de que la política se abra a la sociedad y que escuche más que nunca", al tiempo que ha incidido en que para lograr un acuerdo es "vital" hacerlo con "seriedad, rigor y realismo", ha informado el Partido Popular en nota de prensa.

Núñez ha defendido que el PP "ya lo está haciendo" y ha insistido en que trasladará las propuestas que está recogiendo de la sociedad civil castellanomanchega, aunque ha agregado que "sería mucho más útil que colegios profesionales, federaciones, entidades o asociaciones pudieran trasladarlo directamente" en mesas de trabajo.

Ha reiterado que los 'populares' se han reunido con cerca de 200 colectivos y ha cuestionado cómo se va a hablar de garantizar la sanidad sin escuchar a los profesionales, cómo se va a garantizar el futuro del campo sin escuchar a agricultores, cómo se van a hacer propuestas para la hostelería sin contar con hosteleros o cómo se va a garantizar la educación sin oír a sindicatos, Universidad y profesores.

Además, ha abogado por que el acuerdo garantice una sanidad y una educación "de calidad", además de asegurar que "no deja a nadie tirado" y que el Tercer Sector tiene garantizados sus derechos para prestar servicio a sus usuarios.

También ha insistido en que el Gobierno regional haga una nueva Ley de Presupuestos para que todas las propuestas que se acuerden tengan garantía presupuestaria y ha indicado que el PP ha hecho 92 peticiones de documentación al Ejecutivo regional sobre la gestión de la pandemia del coronavirus.

CARGA CONTRA EL "TELONERO"

Por otra parte, la secretaria general del PP de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha criticado este martes al PSOE castellanomanchego, al que ha acusado de estar dedicándose "a ser la oposición a la oposición".

En una nota de prensa, Agudo ha afirmado que el PSOE es "una caricatura de partido político" y ha lamentado su "obsesión enfermiza" por el PP de Castilla-La Mancha y por su presidente, Paco Núñez.

Asimismo, ha afirmado que el secretario de Organización de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, está poniendo de manifiesto, con su "serial de vídeos" en los que demuestra sus "registros teatrales", que es el "telonero" del secretario general del partido y presidente de la comunidad autónoma, Emiliano García-Page.

Según Agudo, García-Page tiene "una obsesión enfermiza por Paco Núñez" y "se dedica a insultarlo un tiempo que debería invertir en reconducir la desastrosa gestión de la crisis del Covid-19 que está llevando a Castilla-La Mancha a ocupar los primeros puestos en mortalidad, contagios y otros indicadores".

Agudo ha añadido que "Page sigue sin pedir perdón a todos aquellos a los que ha faltado gravemente al respeto como es el caso de los sanitarios, los docentes o nuestros mayores, a los que no ha dudado en poner en el disparadero por diversas razones".

Y ha solicitado a García-Page y al PSOE de Castilla-La Mancha "que pidan perdón por faltar al respeto a los castellano-manchegos, sobre todo a docentes, sanitarios y mayores, y que dejen de un lado su tono chulesco, soberbio y altivo, del que los vecinos de la región nos sentimos avergonzados".

Más información en vídeos 
Comentarios