PP exige a la Junta más recursos para Atención Primaria de cara a la desescalada

PP insiste en que "hay que planificar el futuro de la sanidad desde la Atención Primaria, ya que es una herramienta esencial para garantizar un seguimiento a la población en la lucha contra el COVID-19"
El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, durante la reunión por videoconferencia con el presidente de la región
photo_camera El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, en una imagen de archivo en su despacho

El Partido Popular de Castilla-La Mancha ha reclamado este viernes al Gobierno regional que dote de más recursos humanos a la Atención Primaria con test masivos para los sanitarios y para toda la población, así como más Equipos de Protección Individual (EPI).

Así lo ha señalado el presidente regional del PP, Paco Núñez, tras una reunión por videoconferencia con integrantes del grupo de Sanidad de la formación política y ha pedido al jefe del Ejecutivo autonómico, Emiliano García-Page, "que piense más en la Atención Primaria, le dé más protagonismo y que se apoye en estos profesionales ofreciéndoles más recursos para poder iniciar la desescalada", ha informado el PP en nota de prensa.

Núñez ha insistido en que hay que planificar el futuro de la sanidad desde la Atención Primaria, ya que tiene un papel "esencial" y los profesionales "se merecen todo el esfuerzo", además de que este nivel asistencial "se convierte en estos momentos en una herramienta fundamental para iniciar la desescalada y garantizar un seguimiento a la población que pueda permitir vencer al coronavirus".

Además, el líder regional del PP ha lamentado que casi el 20 por ciento de los fallecidos este viernes en España son castellanomanchegos, por lo que ha considerado "vital" que el Gobierno regional asuma dos compromisos básicos como son la dotación de pruebas masivas para sanitarios y para toda la población y EPI para todos los profesionales.

REDUCCIÓN DE TASAS UNIVERSITARIAS

En otro orden, NNGG de Castilla-La Mancha ha exigido este viernes al Gobierno regional una reducción de las tasas universitarias en la región, para que ningún castellanomanchego deje de formarse por cuestiones económicas.

En nota de prensa, la organización juvenil del PP ha informado de que ha puesto en marcha la campaña '#UniversidadParaTodos' y que ha remitido al presidente regional, Emiliano García-Page, una carta en la que hace constar que es consciente de la caída de ingresos que supondría esta decisión, por lo que le ha solicitado que pida apoyo económico al Gobierno central.

El objetivo, según NNGG, es que el Ejecutivo presidido por Pedro Sánchez cree una línea de ayudas a las administraciones regionales para compensar a las universidades su pérdida de ingresos por la reducción de tasas.

De este modo, ha considerado que se facilitaría el acceso de los jóvenes a la formación superior, sin perjudicar la competitividad de las universidades y su efectividad, tanto en su labor formativa como de investigación y transferencia de conocimiento al tejido empresarial, ni se mermaría la capacidad económica de la Junta de Comunidades.

Por ello, la presidenta regional de NNGG, Marta Maroto, ha pedido a García-Page una "apuesta decidida" y ha afirmado que "el poder del futuro lo tienen los estudiantes" y que los gobiernos "no pueden olvidarse de los jóvenes".

Además, ha recordado que el acuerdo de Gobierno de coalición PSOE-Podemos recogía, entre sus puntos, la reducción de las tasas universitarias a los niveles previos a la crisis económica, pero ha lamentado que la Administración regional no haya dado ningún paso en este sentido.

Comentarios