PP dice que García-Page vive una realidad ajena a la de los profesionales sanitarios

Por otra parte, el PP C-LM carga contra Gutiérrez por "hablar en nombre del Gobierno" cuando "no es más que el número 2 del PSOE"
El vicesecretario de Comunicación del PP de Castilla-La Mancha, Santiago Serrano, en rueda de prensa en el Parlamento regional
photo_camera El vicesecretario de Comunicación del PP de Castilla-La Mancha, Santiago Serrano, en una imagen de archivo en rueda de prensa

El vicesecretario de comunicación del PP de Castilla-La Mancha, Santiago Serrano, ha asegurado este viernes que la realidad en la que vive el presidente de la Junta, Emiliano García-Page, es "ajena" a la que han tenido que soportar los profesionales sanitarios por la pandemia de COVID-19. 

También se ha preguntado si el presidente autonómico "es capaz de decirles a la cara" a los profesionales sanitarios que Castilla-La Mancha ha ido "por delante" en la realización de test de detección de la enfermedad y en la distribución de mascarillas.

Serrano ha hecho estas consideraciones en una nota de prensa que ha enviado el PP de Castilla-La Mancha tras la visita que ha hecho este viernes García-Page Centro Tecnológico de la Confección (CTEC) de Talavera de la Reina (Toledo).

Según Serrano, los sanitarios "han estado bregando con esta pandemia sin los medios adecuados, sin protección y aguantando las broncas de sus superiores al inicio del estado de alarma por usar mascarillas".

También ha asegurado que los profesionales del Hospital Nuestra Señora del Prado de Talavera han tenido que lavar batas para poder reutilizarlas, y han tenido que ver cómo sus compañeros seguían trabajando "hasta la extenuación, presentando síntomas y sin saber si portaban o no el virus porque no les habían practicado test".

El dirigente 'popular' ha criticado la "soberbia" del jefe del Ejecutivo autonómico que, como ha apuntado "sigue culpando a la Comunidad de Madrid de su propia inoperancia", cuando Castilla-La Mancha es la región con más tasa de incidencia de la COVID-19.

Respecto al acuerdo estratégico de impulso al textil que ha anunciado el presidente regional, Serrano ha indicado que los 'populares' se alegran de que, tras cinco años en el cargo, García-Page se acuerde ahora de este sector "cuando vienen mal dadas" y ha confiado en que este nuevo proyecto no se convierta "en una más, de la larga lista de promesas incumplidas con Talavera".

"NO ES MÁS QUE EL NÚMERO DOS DEL PSOE"

En otro orden, la secretaria general del PP de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha cargado contra el secretario de Organización del PSOE en la región, Sergio Gutiérrez, ya que a su juicio parece hablar en nombre del Gobierno autonómico cuando "no deja de ser nada más que el número 2" del PSOE, por lo que "da la impresión de que desconoce lo que es la separación de poderes y el Estado de Derecho". "Quizá pase demasiado tiempo en el Palacio de Fuensalida al lado del presidente de la Junta y confunda sus responsabilidades, cosa que no debería hacer usted".

En una carta abierta dirigida a Gutiérrez, ha recordado que la interlocución desde el PP con el Ejecutivo se mantiene entre "la vicepresidenta segunda de las Cortes, Ana Guarinos", quien "lleva esperando más de una semana a que el número dos del Gobierno, José Luis Martínez Guijarro, tenga a bien convocarla", un Ejecutivo que "dice impulsar un pacto en Castilla-La Mancha".

"No sé si usted no se entera o no se quiere enterar. Quizá el sábado estaba tan obnubilado por los disparates que dijo su jefe en las Cortes de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, volviendo a insultar a los médicos e, incluso, llegando a mentir en relación a la falta de respiradores, que no escuchó al presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, quien avanzó algunas propuestas de las más de 100 que hemos presentado en los primeros 40 días de pandemia", insiste Agudo.

Lamenta, además, que Núñez no pudiera decir todas sus propuestas "porque el empeño del PSOE de que el Parlamento se parezca cada día más al de Venezuela y no le permitió hablar más de 25 minutos frente a las cinco horas del Gobierno".

200 MEDIDAS PARA LA RECONSTRUCCIÓN

Por otra parte, el PP de Castilla-La Mancha ha insistido este viernes en que cuenta con 200 medidas para la reconstrucción económica, sanitaria y social de la región y ha vuelto a exigir al Ejecutivo autonómico más camas, equipos de protección individual (EPI) y respiradores.

En otra nota de prensa, la portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Lola Merino, ha incidido en que en pleno proceso de desescalada "no pueden faltar EPI de calidad y homologados" ni suficientes camas y respiradores para frenar los contagios y los fallecimientos por COVID-19, y también ha considerado que se deben de realizar pruebas masivas para una desescalada "con todas las garantías".

Asimismo, Merino ha lamentado que aún no se sabe cómo pretende el presidente regional, Emiliano García-Page, recuperar Castilla-La Mancha e iniciar el trabajo de reconstrucción, ya que ha asegurado que el PP desconoce "la metodología, quiénes serán los encargados y con qué presupuesto se va a contar para desarrollar las diferentes propuestas".

Y ha reiterado que los 'populares' ya han presentado "de manera oficial" más de 100 propuestas de un total de 200 consensuadas con la sociedad civil castellano-manchega.

Por otro lado, ha considerado que es "más necesario que nunca" recuperar la actividad parlamentaria y abrir las Cortes regionales, porque a su juicio "de esta crisis se sale con más democracia y fortaleciendo los mecanismos de control al Gobierno".

En este sentido, ha abogado por que García-Page y los consejeros del Ejecutivo autonómico den explicaciones a "una región confinada en sus casas hace más de 50 días y a la que se le está ocultando y tergiversando la verdadera realidad de esta crisis sanitaria".

Merino ha hecho hincapié en que de esta crisis "no se sale imponiendo el proyecto político de García-Page que calla al principal partido de la oposición y a los colectivos que lo están dando todo en primera línea, y humillando a las personas mayores y a los profesionales sanitarios".

Por ello, ha pedido al presidente regional "que deje de bloquear" la actividad parlamentaria y que "no coarte los derechos ni la libertad" de los grupos parlamentarios.

Comentarios