PP critica que las mascarillas de Junta aún no hayan llegado a todos los domicilios

El PP acusa a García-Page de estar "más preocupado por salvar su figura política que en trabajar por los castellano-manchegos"
La secretaria general del PP de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Parlamento regional
photo_camera La secretaria general del PP de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, en una imagen de archivo en rueda de prensa

La secretaria general del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha criticado que las mascarillas que el Gobierno regional está distribuyendo en todos los domicilios de la Comunidad Autónoma "aún no han llegado" desde que el presidente autonómico, Emiliano García-Page, lo anunciara el 24 de abril.

Agudo ha calificado al Ejecutivo autonómico como el del "tarde, mal y nunca" por su "incapacidad e improvisación" a la hora de adoptar medidas serias para hacer frente a la crisis sanitaria del coronavirus, según ha informado el PP en nota de prensa.

Agudo ha denunciado que Page ha "defraudado profundamente" a todos los castellanomanchegos ante su "nefasta gestión" para combatir el COVID-19, ya que "en lugar de trabajar por los ciudadanos se ha dedicado a cargar con todo y contra todos".

También, ha lamentado que Page llega tarde porque este viernes, después de dos meses de crisis sanitaria, envió unas instrucciones vía SMS con recomendaciones para evitar el contagio entre los castellanomanchegos, por lo que asegura que se trata de "una ocurrencia más que una medida pensada con seriedad y rigor".

Además, Agudo ha señalado que al Gobierno de Page "todo lo sale mal" a causa de su "desinterés" y por estar más tiempo dedicado en salvar su "figura política" que en buscar medidas y soluciones para los castellano-manchegos.

Así, la dirigente 'popular' ha recordado que los ejemplos "más claros" de su desinterés ante la crisis sanitaria es la falta de material que han tenido que sufrir los profesionales sanitarios y el bloqueo de los autónomos a la hora de solicitar ayudas económicas debido a que García-Page ha sido "incapaz" de poner en marcha un mecanismo que asuma las peticiones de los empresarios.

Por otra parte, el PP de Castilla-La Mancha teme que nunca van a llegar los test masivos a toda la población, una petición que van a "seguir reivindicando", ya que consideran que es la mejor manera de garantizar la desescalada en Castilla-La Mancha, pero, ha lamentado, "parece que Page no quiere hacer caso a lo que dicen los expertos".

AYUDAS A AUTÓNOMOS Y MICROEMPRESAS

Por otra parte, la portavoz del PP de Castilla-La Mancha, Claudia Alonso, ha criticado este sábado que el Gobierno regional sigue sin resolver la tramitación de las solicitudes de ayudas a autónomos y pymes, lo que está generando una "autentica ansiedad" al colectivo, ya las ayudas "se darán por orden de llegada".

En una nota de prensa enviada por el PP, Alonso ha considerado que este retraso "demuestra la ineficacia y la falta de previsión" del Ejecutivo autonómico, que "está más preocupado por salvar la figura política" del presidente, Emiliano García-Page, "que de ayudar a los castellano-manchegos".

"La situación está sobrepasando a Page y esto le lleva al bloqueo de la comunidad autónoma", ha advertido Alonso, que ha indicado que la web que ha habilitado la Junta de Comunidades para la tramitación de las ayudas a autónomos y pymes "continúa fuera de servicio".

Esta situación hace "que miles de trabajadores siguen sin poder llevar a cabo estos trámites" y se está causando "una total impotencia" a un sector "que ya se ha visto "suficientemente castigado por Page desde el inicio de la crisis", ha apuntado la portavoz 'popular'.

También ha recordado que esta línea de ayudas llegará a unos 10.000 autónomos, una cifra que es "totalmente insuficiente", ya que en Castilla-La Mancha, a fecha de 30 de abril, había unos 145.859 autónomos, por lo que en su opinión esta medida "llega tarde y se queda corta".

Alonso ha lamentado la "absoluta falta de sensibilidad" del Gobierno regional con autónomos y pymes que no cuentan con el certificado digital o que no lo tienen vigente, ya que según ha asegurado "se quedarán excluidos de la posibilidad de acceder a la solicitud de las ayudas, demostrando que el Ejecutivo regional no está preocupado en ayudar a los trabajadores autónomos y pymes".

Asimismo, ha señalado que la línea destinada a las pymes de hasta nueve trabajadores será también "insuficiente" ya que muchas de estas empresas no cumplirán con alguno de los requisitos –como el mantenimiento del empleo 12 meses o estar al corriente de pago-- por la grave crisis que están sufriendo debido a la pandemia.

Y ha advertido que el montante destinado por el Ejecutivo autonómico para estas ayudas es de 10 millones de euros, lo que únicamente llegaría a unas 4.000 pymes de las cerca de 58.000 que hay en la región.

Comentarios