jueves 23/9/21

PP afea a García-Page hacer "su acto" del Día de CLM sin presencia de la oposición

Núñez defiende que los partidos de la oposición deberían haber estado en el acto del Palacio de Fuensalida, así como otros colectivos que tampoco han sido invitados y se “están quejando”
El PP de Castilla-La Mancha ha celebrado en Toledo un acto religioso de homenaje a los fallecidos a causa de la pandemia del COVID-19 en el Día de la Región
El PP de Castilla-La Mancha ha celebrado en Toledo un acto religioso de homenaje a los fallecidos a causa de la pandemia del COVID-19 en el Día de la Región

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha señalado que el homenaje que ha realizado este domingo el PP regional para conmemorar, de manera “sobria y discreta” el Día de la Región, "sirve para homenajear y reconocer a las víctimas de la pandemia de la COVID-19" y ha lamentado que el presidente de la región, Emiliano García-Page, haya decidido hacer del acto institucional "su acto", sin presencia de la oposición.

En referencia al acto religioso organizado por el PP regional, el presidente de los 'populares' ha dicho que, en memoria de los fallecidos por la COVID-19, "sirva este solemne y humilde, pero necesario acto que ha organizado el Partido Popular para el conjunto de la sociedad”, al que han asistido también los expresidentes del PP de Castilla-La Mancha Agustín Conde y María Dolores de Cospedal, junto a una representación del partido.

Núñez ha recordado que hace semanas pidió al presidente del Ejecutivo regional, que este 31 de mayo se concediera una sola condecoración y que la Medalla de Oro de la región se entregara al conjunto de la ciudadanía de Castilla-La Mancha por haber estado, “más que a la altura”, de las circunstancias, así como a los que habían perdido la vida como consecuencia de la pandemia.

El líder del PP ha lamentado que el presidente de Castilla-La Mancha rechazara esta petición y que además, “de una forma incomprensible, haya decidido que la oposición y algún otro colectivo que también se está quejando no esté en el acto institucional del Día de la Región".

Núñez ha asegurado que es una “verdadera pena, una lástima y una vergüenza” que el presidente de la Junta "haya decidido hacer un acto del Día de la Región 'del PSOE de Page' y no el acto que tendría que hacer la institución, al no haber invitado a los partidos de la oposición".

Por último, ha defendido el papel de los partidos políticos y de la oposición que hoy “deberíamos estar en el Palacio de Fuensalida” y ha reiterado sus críticas a García-Page por “hacer su acto, el acto de Page y no el acto del Día de la Región”, ha aseverado.

ENCUESTA SOBRE INTENCIÓN DE VOTO

En otro orden, la secretaria general del PP en Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha valorado "con cautela" la última encuesta que le otorgaría la Presidencia de la Junta a los 'populares' con el apoyo de Vox, pero ha señalado que recoge "el apoyo de los castellano-manchegos" a su líder, Paco Núñez.

Así ha reaccionado a la encuesta publicada este domingo por el diario La Razón, de NC Report, que otorgaría 16 escaños al PSOE, tres menos que en las elecciones de 2019; 14 escaños al PP --cuatro más que la anterior cita electoral-- y tres a Vox, que entraría por primera vez al Parlamento regional, mientras que Ciudadanos no tendría representación parlamentaria, cuando actualmente tiene cuatro diputados.

"Es una foto fija del momento", ha señalado Agudo, que, no obstante, ha querido destacar que sus resultados reflejan el apoyo de los ciudadanos a las "extraordinarias propuestas" de Núñez, su "cercanía y su empatía", así como el "descontento de la gestión" de Emiliano García-Page en esta pandemia, una gestión "nefasta, de un presidente agotado, que no ha estado a la altura de las circunstancias".

También ha comentado que Ciudadanos, pasaría "a la nada" en el Parlamento regional, lo que reflejaría que "se ha echado en brazos de García-Page".

Agudo ha señalado que estos datos animan al PP a "seguir trabajando" para reforzarse como "única alternativa política de esta tierra" con el objetivo de ganarse "la confianza" de sus paisanos.

Comentarios