sábado 16/10/21

García-Page avanza que la próxima semana se administrarán 100.000 vacunas en CLM

El presidente autonómico ha considerado “un punto de inflexión” el hecho de haber logrado tener ya “más población vacunada en segunda pauta que casos hemos tenido en toda la pandemia. Es un salto inmenso”, ha sentenciado
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha firmado un acuerdo con administraciones y agentes sociales para la estrategia ‘Impulsa Guadalajara’
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha firmado un acuerdo con administraciones y agentes sociales para la estrategia ‘Impulsa Guadalajara’

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado este viernes que la próxima semana se administrarán 100.000 vacunas contra la covid-19 en la comunidad autónoma, en la que hay más personas vacunadas con la pauta completa que el número de contagios que ha habido en la región.

García-Page ha destacado que "con el esfuerzo de sus sanitarios, y sin necesidad de hacer demasiadas colas ni acampadas, aquí tenemos ahora mismo más gente vacunada en segunda pauta, es decir, completamente, que casos hemos tenido en la pandemia".

"Este es el punto de inflexión, es un salto inmenso", ha afirmado García-Page durante el acto de firma del acuerdo para la estrategia 'Impulsa Guadalajara', con instituciones y agentes sociales, que ha tenido lugar esta mañana en la capital alcarreña.

Asimismo, ha señalado que "probablemente a mitad de junio, nos podamos plantear que toda la gente mayor de 60 años esté vacunada", lo que permitirá además cumplir el objetivo de que entre el 70 y 75 por ciento de la población necesaria esté vacunada a finales del verano.

Al respecto, ha comentado que cree "que la cosa empieza a pintar de otra manera, empieza a sonreir, a razonablemente a darnos otro aspecto", en un año "que ha sido muy doloroso y sigue siéndolo", ha admitido.

También ante los representantes de CEOE-Cepyme Guadalajara que han asistido al acto, ha señalado que "tomar decisiones como restringir negocios o movilidad es durísimo", y ha afirmado que cuando "todo pasé habrá que pedir disculpas a todos los afectados".

Pero ha considerado que "no podemos quedarnos de brazos cruzados", y ha señalado que "el único consuelo" es que las medidas que se han puesto en marcha "han funcionado donde se han adoptado".

En cualquier caso, García-Page se ha mostrado optimista y ha vaticinado que "el 95 por ciento de lo que ahora está parado debido a la pandemia se recuperará una vez la superemos".

En relación al futuro de la economía regional, el presidente castellano-manchego ha avanzado que, “en muy poco tiempo se van a conocer noticias de las inversiones más importantes en dos décadas en Castilla-La Mancha”, ha destacado. En este sentido, ha adelantado que, “si las cosas van como están acordadas”, la llegada de esas inversiones “se pueden traducir en miles de puestos de trabajo, no solo de logística, sino de producción”, ha detallado.

En este contexto, García-Page ha reconocido algunas de las virtudes empresariales en la región, en la que ha señalado que “hay clima, hay suelo y hay sencillez para hacer las cosas”, ha resumido. De igual modo, el jefe del Gobierno autonómico ha insistido en que “estamos en la tierra donde es más sencillo instalar una empresa y donde más ayuda pública tienen para la contratación de personal”, ha valorado.

UNIVERSIDAD Y CULTURA, EN EL DÍA DEL LIBRO

“Lo que puede cambiar las cosas es la educación”, ha incidido García-Page antes de anunciar la reciente aprobación, en Consejo de Gobierno, de un millón de euros para el campus de la Universidad de Alcalá en Guadalajara. De este modo, se ha referido a “los que dicen que la cultura y la formación es un gran gasto” para apoyar la inversión en educación concluyendo que “si hay algo que resulta caro es la ignorancia”.

Asimismo, en este Día del Libro, el jefe del Ejecutivo ha valorado que Castilla-La Mancha sea “la región con mejor ratio de toda España de bibliotecas por habitante”, y ha remarcado en este punto, que esas bibliotecas estén “atendidas por profesionales”. De igual manera, ha reconocido la relevancia del servicio de biblioteca móvil que prestan un “servicio universal” a la ciudadanía de la Comunidad Autónoma.

CONDENA LAS AMENAZAS A POLÍTICOS

Por último y de otro lado, el presidente de Castilla-La Mancha ha condenado este viernes las amenazas de muerte al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, al candidato de Podemos a la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, y a la directora de la Guardia Civil, María Gámez, y ha lamentado el clima de crispación.

En un mensaje en la red social Twitter, el jefe del Ejecutivo castellano-manchego ha expresado su "rotunda condena" a estas amenazas recibidas y ha reprochado a "aquellos que en vez de condenar la violencia, contribuyen a la crispación política".

Y ha sentenciado: "Ante las amenazas y la violencia, justicia y democracia". 

Comentarios