sábado 16/1/21

PSOE respalda las medidas del Gobierno de CLM y pide la colaboración de todos

El PSOE insiste en la "absoluta confianza en las decisiones que están tomando las autoridades" para hacer frente al virus, "fundamentalmente, las del Estado, las autonómicas y también los ayuntamientos"
El presidente del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, en una imagen de archivo en rueda de prensa
El presidente del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, en una imagen de archivo en rueda de prensa

El PSOE de Castilla-La Mancha ha respaldado este martes las medidas tomadas por el Gobierno de Castilla-La Mancha para hacer frente al coronavirus y ha pedido "la colaboración absoluta de todos" porque, ha subrayado: "Ahora, todos somos uno".

En un comunicado remitido por el PSOE regional, el presidente del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes regionales, Fernando Mora, ha realizado estas consideraciones tras la reunión mantenida entre el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y su equipo de Gobierno con los representantes de los partidos políticos del parlamento autonómico, por videoconferencia, en el Palacio de Fuensalida.

El diputado socialista ha insistido en la "absoluta confianza en las decisiones que están tomando las autoridades" para hacer frente al virus, "fundamentalmente, las del Estado, las autonómicas y también los ayuntamientos", ha especificado Mora, que ha explicado que, durante la vioconferencia, el grupo socialista ha querido "agradecer al Gobierno de Castilla-La Mancha la forma y manera en la que está actuando".

Al tiempo, se ha mostrado confiado en que "esta batalla la vamos a ganar y para ello necesitamos la colaboración absoluta de todos. Ahora, todos somos uno".

Con todo, el parlamentario socialista ha señalado que "la información que ha transmitido el Gobierno ha sido tremendamente provechosa y, además, se han intercambiado algunas sugerencias con respecto a actuaciones concretas".

A su juicio, "esta manera de actuar, unidos todos, con independencia de las ideologías, en favor de los ciudadanos y en lucha contra el coronavirus es fundamental" y ha incidido en que "lo que está pidiendo la gente es, sobre todo, solidaridad".

"Está pidiendo que, ante una emergencia, se reconozca la autoridad de quienes tienes que ejercerla y que la unidad de todos y la responsabilidad tanto individual como social es, desde luego, lo que tiene que primar", ha concluido.

Comentarios