jueves 28.05.2020

PSOE recuerda a Núñez que no habló del Hospital pero pide no entrar en polémicas

Gutiérrez pide al presidente del PP en la región que "no intente despistar al Gobierno con polémicas de poco peso" pues "ellos deben poder atender en exclusiva a la pandemia"
El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, en una imagen de archivo en rueda de prensa
El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, en una imagen de archivo en rueda de prensa

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, ha enviado una misiva al presidente regional del PP, Paco Núñez, en la que le recuerda que, en la reunión telemática de este sábado entre el Gobierno regional y los partidos con representación parlamentaria de la región no defendió la apertura del hospital de Toledo. No obstante, el socialista ha pedido a Núñez que "no entremos en polémicas sin recorrido".

En su misiva, recogida por Europa Press, Gutiérrez considera este asunto "una nueva polémica artificial que no nos conduce a ninguna parte" pero insiste en que durante la cita de este sábado en concreto no defendió la apertura del hospital de Toledo "como afirma en los medios de comunicación" "y eso que tenía la oportunidad de hacerlo en el órgano que correspondía, ante el presidente la Junta".

"Por todos es sabido que Usted ha hecho bandera, a pesar de los argumentos técnicos que lo desaconsejan --argumentos que coinciden con la Junta de Andalucía para no abrir el hospital cerrado de Estepona o con el Colegio Oficial de Médicos de Madrid con respecto al hospital de campaña de Ifema por dispersar recursos materiales y humanos de los hospitales públicos-- de la apertura del nuevo hospital de Toledo realizando decenas de declaraciones y de campañas engañosas en las redes", prosigue Gutiérrez en su carta.

En cualquier caso, ha solicitado a Núñez que "no intente despistar al Gobierno con polémicas de poco peso" pues "ellos deben poder atender en exclusiva a la pandemia".

ÚNICA OPOSICION REGIONAL QUE NO APOYA

Además, el PSOE de Castilla-La Mancha ha criticado este domingo que el PP de la región constituye el único partido en la oposición en el conjunto de las comunidades autónomas que no está apoyando al gobierno, al que reprocha problemas que están sufriendo todos los territorios.

En un comunicado el PSOE castellano-manchego ha lamentado que "mientras que el conjunto de los líderes de la oposición en las comunidades autónomas ha realizado una media de tres declaraciones desde que comenzó la crisis sanitaria, cerrando filas con sus gobiernos, el líder del PP de Castilla-La Mancha ofrece hasta tres declaraciones diarias para afear al Gobierno regional los problemas que están sufriendo todas las regiones sin distinción". 

El PSOE de Castilla-La Mancha ha lamentado "profundamente" que el presidente regional del PP, Paco Núñez "se aproveche políticamente la mayor crisis sanitaria mundial de la época" y le ha pedido "que no actúe como si se jugara las próximas elecciones".

"En estos momentos no es lo que necesitan las personas que se enfrentan a la enfermedad o las que trabajan duramente en derrotarla", ha considerado el PSOE.

Y ha añadido: "los socialistas de Castilla-La Mancha rogamos lealtad, empatía y coherencia al PP de Castilla-La Mancha", porque "en momentos como éste también se mide la altura de la oposición". 

"Todos los gobiernos de todos los partidos y de todos los países están teniendo las mismas dificultades, lo difícil no es señalar los problemas que se ven a simple vista, lo difícil es ayudar a resolverlo", han señalado los socialistas catellanomanchegos que han emplazado a los 'populares' de Castilla-La Mancha "a que lo hagan y evitar el rifirrafe político que nadie espera, desea y que a nadie ayuda en estos momentos".

Más información en vídeos 
Comentarios