sábado 04.04.2020

PP pide a la Junta más diligencia y que abra "ya" el nuevo Hospital de Toledo

Núñez afirma que el PP de Castilla-La Mancha seguirá trasladando a García-Page propuestas para mejorar la gestión del COVID-19
El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, en una imagen de archivo
El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, en una imagen de archivo

El PP de Castilla-La Mancha ha pedido este miércoles al Gobierno regional "mayor responsabilidad, diligencia y capacidad de colaborar y servir a quienes están luchando en primera línea" para combatir el coronavirus y que abra "ya" el nuevo hospital de Toledo.

Así lo ha señalado en rueda de prensa por videoconferencia el presidente regional del PP, Paco Núñez, quien ha "rogado e implorado" al jefe del Ejecutivo castellano-manchego, Emiliano García-Page, que ponga a disposición el nuevo centro hospitalario que cuenta con 800 camas, 80 Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y material sanitario.

Ha recordado que el Gobierno autonómico tenía previsto inaugurar el nuevo hospital de la capital en el mes de abril, que empieza la próxima semana, por lo que "solamente hay que abrir la puerta" y permitir que este centro sirva de "válvula de escape a los sanitarios para planificar la atención en esta pandemia".

Asimismo, el líder regional del PP ha enumerado todas las peticiones que ha realizado el partido de la oposición durante las últimas dos semanas y ha señalado que no se van a cansar de repetirlas pese a que el Ejecutivo regional haya decidido no reunirse con los grupos parlamentarios esta semana, ha lamentado.

Desde el PP, ha asegurado, "no hemos permanecido de brazos cruzados" y todo su equipo ha trabajado a diario para recoger las demandas de profesionales del sector sanitario y sociosanitario, alcaldes, empresarios y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, "con el único fin de trasladárselas al Gobierno".

"Así entendemos nosotros la lealtad", ha dicho, al tiempo que ha reiterado también el apoyo del Grupo Popular para realizar cuantas modificaciones presupuestarias y legislativas sean necesarias para dar cobertura económica a la gestión de la crisis del COVID-19.

En este sentido, ha indicado que siguen siendo necesarios más Equipos de Protección Individual (EPI), respiradores, material sanitario porque "la situación de crisis en la región es grave y no es alarmismo, sino realidad", ha mantenido.

Su postura, ha señalado Núñez, no es la de "hacer críticas al Gobierno" sino "explicar que se pueden tomar más decisiones, poner en marcha más medidas, actuar con más diligencia para poder frenar antes esta pandemia", mientras que ha reprochado a miembros del Ejecutivo autonómico que digan que "sobran camas o material sanitario".

Además, ha pedido de nuevo la realización de pruebas masivas de detección del virus y conveniar con la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) la utilización de sus laboratorios, solucionar el "desamparo" que sufren las residencias de mayores y preparar ya un "plan de salvamento económico" para paliar los efectos de la crisis.

En este punto, ha sostenido que el PP "echa en falta" a la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, en la gestión de las residencias, así como a la titular de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, y ha avanzado que hará llegar al Gobierno regional un programa económico para combatir la situación a la que se enfrentan pequeñas y medianas empresas (Pymes) y autónomos.

"Pedimos al Gobierno que mejore la gestión de la crisis, nuestros profesionales de la sanidad no aguantan más, necesitan su ayuda", ha concluido Núñez.

Más información en vídeos 
Comentarios