jueves 22/10/20

Bellido: La sociedad tiene una deuda con los colectivos que están salvando al mundo

El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha destaca que el Día de la Región es "la ocasión perfecta para reconocer el trabajo infatigable de tantos hombres y mujeres de nuestra región que se han dejado la piel"
El presidente de las  Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido, este domingo en el acto de homenaje a las víctimas de la COVID-19 celebrado con motivo del Día de la Región
El presidente de las  Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido, este domingo en el acto de homenaje a las víctimas de la COVID-19 celebrado con motivo del Día de la Región

El presidente de las Cortes regionales, Pablo Bellido, ha destacado que el Día de Castilla-La Mancha, que se conmemora este domingo, es "la ocasión perfecta para reconocer el trabajo infatigable de tantos hombres y mujeres de nuestra región que se han dejado la piel para que cada día de esta pandemia fuera un poco más esperanzador que el anterior".

En un artículo con motivo del Día de la Región, Bellido ha señalado que el Día de Castilla-La Mancha es, sobre todo, "el día de sus gentes, de las mujeres y hombres que contribuyen con su esfuerzo cada día, y aún más durante la actual crisis sanitaria, a que esta tierra sea un lugar extraordinario".

Por eso, ha apostillado, "no podemos dejar que pase sin más" y en él "queremos tener aún más presentes a las personas que se ha llevado el virus; a sus familias, que han llorado sus pérdidas desde la distancia, y a quienes aún pelean contra la enfermedad".

Y ha recalcado: "porque no podemos olvidar que no hemos vencido al virus, que avanzar de fase no puede significar olvidar ni incumplir y que la precaución y la prevención son la mejor manera de reducir la incidencia de la enfermedad".

En este punto ha indicado que el Día de Castilla-La Mancha es "la ocasión perfecta para reconocer el trabajo infatigable de tantos hombres y mujeres de nuestra región que se han dejado la piel para que cada día de esta pandemia fuera un poco más esperanzador que el anterior", y con los que el conjunto de la sociedad tiene "una deuda impagable".

"Tengamos presentes a estos profesionales a los que hemos aplaudido desde los balcones cada vez que salgamos a la calle para que nuestros actos individuales no echen por tierra su enorme esfuerzo", ha enfatizado Bellido, que ha apostillado: "si estamos consiguiendo frenar la expansión de la epidemia asumiendo los sacrificios que autoridades y expertos nos han requerido, debemos mantener alta la guardia porque el peligro aún no ha desaparecido".

También ha tenido un recuerdo para las personas que están trabajando desde casa y, a la vez, cuidando a sus hijas e hijos y acompañando su proceso educativo. 

"Una vez más, en su mayoría son mujeres que durante la pandemia están haciendo doble y triple jornada laboral sin salir de casa. Reflexionemos y actuemos desde el ámbito individual y colectivo, público y privado para que el virus no infecte la igualdad y para que las mujeres no vuelvan a ser las más damnificadas tras una crisis", ha reclamado.

Con todos estos objetivos en el horizonte, Bellido ha animado a celebrar que "somos comunidad, que soportamos el aislamiento impuesto por la pandemia pensando en que así prestamos un servicio a la sociedad a la que pertenecemos, que respetamos las normas sanitarias porque cuidamos a las personas más vulnerables de nuestra comunidad, que tiramos de solidaridad en los momentos más duros para que a quien menos tiene no le falte lo básico".

"Tenemos en esta comunidad tantos valores, tantos motivos de orgullo que debemos mirar al futuro con esperanza, con el derecho a sentir tristeza, pero también confianza en nosotros mismos, porque Castilla-La Mancha es una tierra inmensa, con una gente maravillosa, con un patrimonio ingente y que tiene mucho que ofrecer", ha concluido.

Más información en vídeos 
Comentarios