jueves 1/10/20

Cs llama a PSOE y PP a la moderación y trabajo, por una actitud de "vergüenza ajena"

Cs reivindica “una política útil y constructiva entre partidos para alcanzar un pacto necesario”, el diálogo y el debate son herramientas necesarias, porque si no, “los políticos nos convertimos en parte del problema y no de la solución”
El presidente del grupo Ciudadanos en las Cortes de Castilla-La Mancha, Alejandro Ruiz, en rueda de prensa en el Parlamento regional
El presidente del grupo Ciudadanos en las Cortes de Castilla-La Mancha, Alejandro Ruiz, en rueda de prensa en el Parlamento regional

El presidente del grupo Ciudadanos en las Cortes de Castilla-La Mancha, Alejandro Ruiz, ha hecho un llamamiento este miércoles “a la moderación, la contención y el trabajo” al PSOE y al PP de Castilla-La Mancha, y ha tildado de “vergüenza ajena” el enfrentamiento entre sus dirigentes políticos.

En una rueda de prensa telemática, previa a la Comisión de Fomento que se reúne en el Parlamento autonómico, Ruiz ha criticado el enfrentamiento que los dirigentes de ambos partidos mantenido esta semana a través de la red social Twitter y de cartas remitidas a los medios de comunicación y ha denunciado el "lamentable espectáculo" que está dando la política regional, a su juicio.

"Estamos todo el día en la paranoia política y en la búsqueda del voto", ha aseverado Ruiz, quien ha lamentado que los dirigentes regionales de PSOE y PP hayan llegado "al insulto" y a  declaraciones que, como ha apuntado, "dan vergüenza ajena".

Ruiz ha asegurado que el político, cuando solo habla de política "es un problema" y ha defendido que los políticos tienen que ser "la solución", por lo que ha abogado por aportar soluciones “construyendo, trabajando y dialogando juntos”.

En este sentido, ha reclamado al PSOE y al PP "moderación, contención y trabajo" y, además, ha pedido a los ‘populares’ de Castilla-La Mancha "que se sienten a trabajar con el resto de colectivos, asociaciones y partidos políticos", dado que "trabajar con los demás no es blanquearles", sino "dejar de ser un problema".

"Que dejen el titular, la brocha gorda, el insulto y de autoproclamarse líderes. Los liderazgos se demuestran trabajando, aportando soluciones y no siendo parte del problema", ha afirmado Ruiz, quien ha solicitado a PSOE y PP "que entierren de una vez este hacha de guerra perpetua".

El presidente del grupo Cs en las Cortes regionales ha incidido en que la política es "construir puentes por el bien común, no destruir al contrario" y ha insistido en la necesidad de que el PP "sume y construya", como en el Ayuntamiento Madrid y en Castilla y León, al tiempo que se ha preguntado: "Por qué, el PP de Castilla-La Mancha sigue en la trinchera y en el hooliganismo político y por qué el PSOE está a la gresca continua con el PP".

Asimismo, ha afirmado que Cidadanos "siempre va a estar para construir, proponer y dejar la discrepancia a un lado", así como para ver "las cosas que nos unen", pero ha agregado: "Nos avergonzamos de compartir escaño con personas que están haciendo lo que están haciendo, en una situación crítica sanitaria". 

Más información en vídeos 
Comentarios